En el Barça también empieza a desesperar Joao Félix

El portugués se mostró muy contrariado durante el partido frente al Barbastro y realizando gestos contra sus compañeros

En el Barça también empieza a desesperar Joao Félix
Joao Félix durante un partido con el FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

João Félix reapareció en el once inicial contra el Barbastro en la Copa del Rey, después de ser objeto de críticas por parte de Xavi Hernández en encuentros recientes. El portugués no está teniendo el nivel que Xavi Hernández quiere de sus jugadores y está siendo continuamente señalado. Esta temporada ha conseguido marcar tres goles en liga y otros tres en la Champions League, pero en el conjunto culé se le exige algo más, sobre todo en actitud.

Pese a haber sido un indiscutible desde su incorporación, el portugués parece haber perdido terreno en la mente de Xavi, quien actualmente opta por la meritocracia al confeccionar las alineaciones. João Félix venía de una serie de partidos en los que no lograba demostrar merecer la condición de intocable que ostentó desde su llegada. Durante toda su carrera, le han achacado la falta de continuidad en su juego, y en el Barcelona parece que esta tendencia persistirá.

En el encuentro contra el Barbastro, el delantero portugués no logró marcar diferencias y tampoco mejoró significativamente su rendimiento. Su participación fue limitada, y aunque el Barça atacó principalmente por la banda derecha de Raphinha, en una de las pocas jugadas destacadas de João Félix, el árbitro invalidó un gol de cabeza totalmente válido en el minuto 42, tras rematar un centro de Fermín.

Minutos antes, tuvo la oportunidad de marcar en un lanzamiento de falta, pero su disparo por debajo de la barrera fue detenido por Arnau, el portero del Barbastro, quien se convirtió en uno de los héroes de la noche. En el segundo tiempo, João Félix concedió el córner que permitió al equipo aragonés recortar distancias y poco después dejó el terreno de juego para dar paso a Lewandowski.

Esta decisión no fue bien recibida por Xavi Hernández, quien, en la rueda de prensa posterior al partido, afirmó que ese "regalo" permitió al Barbastro meterse en un partido que el Barça tenía totalmente bajo control. También lamentó la ausencia del VAR en esta eliminatoria, ya que el gol de cabeza de João Félix poco antes del descanso habría subido al marcador.

Por el momento, el foco está sobre Joao Félix, quien de nuevo no está teniendo un buen acople con su técnico. Como ya sucedió en el Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone, el portugués sigue en sus trece de llevar la razón vistiéndose de estrella del equipo. Veremos si hay reacción en lo que queda de temporada.