El FC Barcelona no deja de dar sospresas. Metido de lleno en el epicentro de la típica rumorología propia del mercado de fichajes, inmerso en teoría en peleas que a todas luces no puede luchar en la práctica por culpa de su manifiesta crisis económica, en la sobremesa de este domingo ha generado debates en redes sociales por una sorprendente maniobra con posterior rectificación. El club culé primero emitió un comunicado para despedirse de los cedidos Joao Félix y Joao Cancelo, pero apenas unos minutos después eliminó su publicación en todos los perfiles oficiales, manteniendo como único adiós el de Marcos Alonso, que termina contrato este 30 de junio.
A todas luces, los dos internacionales portugueses terminan hoy su vinculación por el Barça, por lo que no había generado sorpresa el tecnicismo de la despedida en redes sociales a los tres jugadores que acaban contrato. Por más que desde la entidad culé hayan reconocido que están interesados en negociar con el Atlético de Madrid y Manchester City sendas prórrogas en las cesiones de los 'Joaos', ahí habría mucha tela por cortar y seguramente necesitará de buena parte del verano para dilucidar los desenlaces de esas dos historias. Teniendo en cuenta el contexto, lo que más sorpresa ha causado es que hayan borrado tan rápido su 'post'. ¿Acaso Félix y Cancelo no se van? ¿Qué quiere decir?
El Barcelona emitió este domingo un comunicado explicando que ni los defensas Joao Cancelo y Marcos Alonso ni el delantero Joao Félix continuarán la próxima temporada en el club azulgrana tras la finalización de sus respectivos contratos el 30 de junio. A partir de ahí, se limitó a darles las gracias y a repasar sus servicios en las dos temporadas que ha estado el cántabro y en el año de los dos lusos.
"El lateral español fue fichado en el verano de 2022 procedente del Chelsea, mientras que los dos jugadores portugueses disputaron la pasada campaña en el equipo catalán en calidad de cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid, respectivamente. En sus dos temporadas como azulgrana, Alonso, que en diciembre cumplirá 34 años, disputó 45 partidos oficiales, con un saldo de tres goles, y contribuyó al título de Liga conquistado la temporada 2022-2023 bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández", resaltaba.
"Por su parte, Joao Félix anotó diez goles en los 44 encuentros en los que participó el curso pasado y Joao Cancelo firmó cuatro tantos en 42 apariciones entre todas las competiciones", añadía en un texto que fue eliminado para dejar de manera exclusiva un escueta refencia al carrilero zurdo.
Incapaz si quiera de acercarse a las altas cifras de sus respectivas opciones de compra, el Barça tirará de paciencia para intentar retenerles, toda vez que Hansi Flick ha dicho que no tiene problemas en quedarse con Cancelo y ha emitido un veredicto muy favorable sobre Joao Félix, al que cree que le puede sacar el rendimiento que no ha podido mostrar en el Atlético ni en sus posteriores cesiones en Chelsea y Barcelona. No obstante, al menos de partida, las condiciones que ofrece al Atlético son incluso peores que las de hace un año, pues demanda compartir la ficha y pide además una rebaja en la cláusula para poder quedárselo si cuaja con el técnico alemán.