El FC Barcelona sigue pensando en cómo ampliar sus beneficios y poder generar más ingresos de cara al futuro más próximo. La entidad de la Ciudad Condal, que aspira a dar un notable paso al frente tanto dentro como fuera del terreno de juego, tiene claro que mejorar como negocio es una de sus grandes prioridades. Por ello, la institución dirigida por Joan Laporta no deja de moverse, teniendo como principal objetivo que el club mejore en todos los ámbitos. En las últimas horas, se ha conocido un nuevo acuerdo que puede conllevarle más consecuencias económicas en esta parcela a la escuadra barcelonesa, que busca dar un golpe de efecto en todas las competiciones.
Tal y como se ha podido conocer recientemente, el plantel que disputa sus encuentros en el Camp Nou quiere llevar publicidad en los pantalones de sus equipaciones. Este es un detalle a tener en cuenta, ya que supone que sus camisetas tendrán un ‘acompañamiento’ para su principal patrocinador, Spotify, quien ha marcado el paso en este sentido en los últimos años. Ahora, Catalunya Radio ha indicado que el nuevo ‘sponsor’ de la entidad aportaría a esta ubicación una cantidad de cinco millones de euros anuales.
La identidad del patrocinador ya se conoce: Medusa. Esta empresa, originaria de Emiratos Árabes, fabrica un desinfectante de superficies. Tal y como indica en su web, ofrecen protección en este tipo de lugares contra enfermedades como puede ser el caso del SARS-CoV-2 hasta 10 jornadas después de que se aplique inicialmente. Además, se debe tener en cuenta que el ingrediente activo del que se componen sus productos, el DDAC, es eficaz contra virus como la hepatitis B o el VIH.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, este acuerdo, que aparecerá en la parte delantera del pantalón azulgrana, podría estar ya presente en el trofeo Joan Gamper, que suele ejercer como presentación para los de Hansi Flick, que quieren afrontar todas las competiciones que disputarán en las mejores condiciones posibles o en el comienzo de una nueva edición de LaLiga EA Sports. Sobre esta entente, se debe resaltar que ambos firmarán para las tres próximas temporadas, y el dinero a ingresar por parte de la entidad catalana será de 15 millones de euros.