Xavi Hernández celebró su continuidad al frente del banquillo azulgrana hasta 2025 con un trabajado triunfo ante el Valencia. El Barcelona recupera así la segunda posición en LaLiga que le había arrebatado provisionalmente el Girona y vuelven a ponerse dos puntos por encima de los de Míchel. Pero en la noche ayer muchos focos se centraron en la figura del técnico azulgrana, era la primera ocasión en que reaparecía tras dar esa rueda de prensa donde anunciaba junto a Joan Laporta que daba marcha atrás en su decisión de dejar el banquillo a final de temporada.
Justo después de la eliminación en Champions ante el PSG y de caer derrotado en el Clásico ante el Real Madrid, por eso era especialmente importante la opinión del entorno acerca de la continuidad del egarense, porque como se ha dejado caer en alguna ocasión semanas atrás, en la propia directiva azulgrana confiaban en que Xavi no se iría pero incluso había quien no se creía del todo la voluntad del técnico, entre ellos, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste.
"Yo no me creí a Xavi cuando nos dijo que se iba; pensé: 'este no se va a ir, porque ama al Barça y es parte de su vida'. Nunca contemplamos otro entrenador", reconoció tajantemente ante los micrófonos de DAZN.
De hecho, el propio Yuste desveló cómo fue la reunión en la que Xavi decidió que finalmente se quedaba en el Barça. "Xavi llegó... Con él tengo una relación en el terreno deportivo muy importante. Xavi llegó a decir al presidente que tenía una ilusión enorme, que contaba con esta plantilla que está haciendo con la gente joven hasta el final", explicó Yuste para luego resaltar el proyecto deportivo: "Como siempre hemos dicho con Xavi, Deco y la dirección deportiva, estamos delante de un proyecto. Y los proyectos son para cumplirlos, especialmente cuando hay gente joven. Y sobre todo cuando Xavi nos ha dicho que en cierta forma la ilusión ha vuelto al barcelonismo".
El propio Rafa Yuste transmitía el sentir del vestuario y cómo habían recibido la noticia. "La plantilla está muy bien después de conocer la noticia. Era lo que necesitaba el vestuario y el club, estabilidad". Por último, el dirigente azulgrana se pronunció sobre la supuesta salida de Óscar Hernández, hermano de Xavi y segundo entrenador del Barcelona: "No es cierto, ya lo dijo en la rueda de prensa, que íbamos a seguir con este 'staff' al cien por cien. Aunque, por supuesto, todos tenemos que mejorar y Xavi es el primero que lo dice".