Xavi Hernández ha puesto entre sus opciones como nuevos fichajes para el curso que viene al ex azulgrana formado en la Masia Oriol Romeu. El técnico del Barcelona ha considerado al futbolista un buen sustituto para cubrir la marcha de Sergio Busquets, con la gran ventaja de que su precio no será el más elevado a pesar de sus grandes aportaciones.
Esta opción la tiene como alternativa en caso de que finalmente no lleguen a cuajar otras opciones preferentes como las del croata del Inter de Milán Marcelo Brozovic o otros como Zubimendi o Kimmichi.
Oriol Romeu ha sido un jugador clave para el Girona en su retorno a LaLiga, disputando todos los partidos desde su llegada a excepción de un par de ellos por sanción. El centrocampista siempre ha estado presente en el césped, algo que se ha notado en su rendimiento y aportación para el equipo rojiblanco.
El jugador de 31 años tiene una cláusula cercana a los cinco millones de euros, toda una ganga para cualquier equipo que disponga de una buena cartera, sin embargo, la realidad es que Romeu se encuentra muy contento formando parte del Girona, por lo que no se encuentra entre sus planes abandonar al equipo. Sin embargo, un detalle que favorece a Xavi Hernández es la condición con la que se encuentra el futbolista dentro del equipo de Míchel, pues la realidad es que llegó procedente del Southampton con la condición de poder marcharse si llegaba alguna oferta que pudiera ser interesante y atractiva para ‘La Roca’, algo que desde luego el FC Barcelona podrían ofrecerle sin ningún problema.
En el programa 'Esports 3' de TV3 afirmaron que el nombre de Oriol Romeu es uno de los que se barajan en la entidad azulgrana debido a la trascendencia que tiene como mediocentro en el esquema de juego del equipo.
La realidad del centrocampista y de su salida del Barça hace unos años, fue la imposibilidad de desbancar a un mediocentro de la dimensión de Busquets, por lo que tuvo que seguir su camino lejos de La Masia y del Camp Nou. Por ello, para poder consolidarse en la élite del fútbol, el futbolista tuvo la necesidad de proseguir su carrera en clubes lejanos, como fueron el Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y ahora el Girona, equipos en los que ha militado el centrocampista catalán desde que dejó el Barça en 2011.
Dentro del Girona ha destacado considerablemente gracias a sus 34 actuaciones y dos goles, lo que ha llamado la atención de muchos equipos. El Betis fue uno de los que mostraron interés por él hace pocas semanas, aunque la prioridad de Oriol pasaría por quedarse en la provincia catalana.