Sergi Samper (Barcelona, 1995) era uno de los elegidos para hacer en un futuro de Sergi Busquets, al final no fue así. De hecho, el futuro del jugador de la cantera del Barça ha dado un giro inesperado y a sus 29 años ha terminado recalando en la liga polaca para jugar por el desconocido Motor Lublin.
Fundado en el año 1950, el equipo de la ciudad de Lublin, situado al sur de Polonia, juega mayoritariamente con jugadores polacos. Este año han quedado en cuarta posición.
Samper empezó a brillar en el Barça "B", jugador clásico de La Masía con toque de balón, buena orientación y visión de juego, dio el salto al primer equipo en 2014 de la mano de Luis Enrique. El ex jugador del Barcelona debutó en la UEFA Champions League ante el APOEL de Nicosia, el Barça ganó aquel partido por 1-0 en el Camp Nou. Sergi Samper estuvo convocado en la final de la Liga de Campeones del año 2015 donde el Barça venció a la Juventus y se hizo con la Champions.
En el 2016 dio el salto al primer equipo, pero las expectativas eran tan altas con el canterano blaugrana que al final no se asentó nunca en el primer equipo. Las lesiones, como a todo futbolista joven también condicionaron a Sergi Samper. De todos modos, ante el gran reto de jugar en el Barça y ante la falta de minutos, el jugador catalán estuvo cedido en el Granada y más tarde en la Unión Deportiva Las Palmas. De ahí partió al fútbol japonés donde coincidió con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe. En tierras asiáticas estuvo cuatro años y en el último equipo que estuvo, fue precisamente en el Andorra, cerca de casa. En el equipo que preside un viejo amigo suyo como es Gerard Piqué, tampoco tuvo gran protagonismo, ya que solo participó en 19 partidos oficiales. Ahora empieza un reto totalmente exótico.