La situación de Ansu Fati en la Premier League no está siendo la que se esperaba cuando recaló en el Brighton procedente del FC Barcelona. El joven futbolista, una de las grandes promesas de La Masía, buscaba reivindicarse tras unos años en los que las lesiones han lastrado de forma ostensible su rendimiento. Con el objetivo de volver a mostrar su mejor versión, se puso a las órdenes de De Zerbi quien, en las últimas horas, le ha dado un tirón de orejas.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Brentford, el técnico del Brighton, al ser cuestionado por Ansu Fati, ha sido muy claro. No hay que olvidar que el delantero, que volvió en los últimos tiempos de una lesión, no disputó un solo minuto ante el Liverpool.
“Tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente. Las expectativas con él siempre son muy altas. Su primera parte de carrera ha sido dura de aceptar y entender, pero, para los grandes jugadores, lo más importante es adaptarse a las expectativas que tienes”, expresaba un entrenador que utilizó la famosa técnica del ‘palo y la zanahoria’.
“Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico, y cuando trabajas con gente así, estás contento si puedes ayudarles”, expresaba sobre un Fati que debe dar un paso adelante si quiere tener un hueco en el FC Barcelona la próxima temporada. Hay que recordar que se marchó de la Ciudad Condal como cedido y sin ninguna opción de compra, por lo que tendrá que volver obligatoriamente a la dinámica de grupo a partir del uno de julio, salvo que haya un nuevo préstamo o una venta.
A lo largo de la temporada, no está teniendo la continuidad deseada, y los datos lo dejan claro. En la Premier, ha disputado un total de 15 encuentros, pero apenas ha sido titular en el 12% de las ocasiones. Además, se debe tener en cuenta que lleva sin marcar en el torneo de la regularidad desde el pasado 21 de octubre, cuando fue el autor de la única diana del Brighton en la derrota por dos goles a uno ante el Manchester City.