Ansu Fati para enero

El internacional español sigue sin despegar, cortándole las alas un Raphinha que es imprescindible para Flick; en Barcelona comienzan a replantearse su situación y el mercado de enero cobra cada vez más fuerza en su caso, algo descartable meses atrás

Ansu Fati para enero
Ansu Fati, calentando. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No arranca Ansu Fati, que acaba de cumplir los 22 años y ha visto cómo su carrera está estancada como consecuencia de las lesiones. La llegada de Hansi Flick a Barcelona fue recibida como un balón de oxígeno. El alemán contaba con él y frenó toda posibilidad de salir cedido de nuevo, como ya hiciera el curso anterior camino de Brighton, donde las cosas en la Premier tampoco le fueron como esperaba.

Los elogios de Flick le empujaron a apostar nuevamente por el Barça; eso, y que ningún club pagaría lo que solicitaba el Barça por un traspaso. Sin embargo, reaparecieron de nuevo las molestias y una nueva dolencia le dejó fuera de la gira culé por Estados Unidos ni completar la pretemporada con la normalidad que requería su situación.

Otro duro palo para un talentoso futbolista que ha sufrido los sinsabores del fútbol a una muy corta edad. A su vuelta, Raphinha ya es intocable en el once de Flick y no hay hueco para un Ansu Fati que tampoco derriba la puerta.

Hasta el momento, Ansu Fati tan sólo ha sido titular frente al Sevilla FC, club que, de hecho, ha mostrado su interés por hacerse con su cesión en más de una ocasión. García Pimienta lo conoce de la cantera azulgrana, por lo que sería un plus para él, que ya se inició como futbolista en los escalafones inferiores sevillistas, antes de que el Barça le echara el guante. En enero, de hecho, tratarán de reforzar en Nervión su ataque, aunque no resultará sencillo encajar la operación de Ansu Fati.

Su participación es muy escasa, y tan sólo contabiliza 137’ de juego en seis partidos de los que sólo ha sido titular en uno. Por ello, en Barcelona empiezan a replantearse de nuevo la situación de cara a enero, cuando no se descarta una salida en forma de cesión nuevamente. LaLiga sería la prioridad desde un punto de vista deportivo, aunque económicamente se antoja improbable que ningún club pueda hacer frente al cincuenta por ciento de su ficha. Mucho tendrá que ver qué pasa de aquí al inicio del mercado invernal, aunque si todo sigue como hasta ahora. Su futuro, en este momento, es totalmente incierto.

'Novias', en cualquier caso, no le faltarán al joven futbolista, quien, eso sí, tendrá que medir al detalle qué decisión toma. Un nuevo traspies a la hora de elegir destino podría ser crucial para su devenir futbolístico. Ansu Fati necesita jugar y ser importante, bien en el Barcelona o en el club al que vaya.