Los últimos meses de Xavi Hernández en el FC Barcelona no fueron sencillos, ni mucho menos. A pesar de que, tras el duelo en casa ante el Villarreal, el de Terrassa anunció que dejaría el banquillo culé el 30 de junio, meses después, se confirmó que seguiría una temporada más el frente del club de la Ciudad Condal. Sin embargo, en un nuevo giro de guion, terminó marchándose del equipo de su vida, dejando espacio a la llegada de Hansi Flick, que ha contado con un inicio casi perfecto en LaLiga EA Sports.
Poco a poco, se van conociendo más detalles de lo sucedido en Can Barça, y, en las últimas horas, se ha revelado un aspecto clave. Un documental de ‘Barça One’ ha mostrado el momento en el que Xavi Hernández le dio a conocer a su plantilla, con la que conquistó una Liga y una Supercopa de España, que no iba a continuar como su entrenador en el curso que está arrancado.
En este documental, se aprecia la entrada del técnico egarense para comunicar su decisión, que pilló por sorpresa a más de uno cuando la anunció en rueda de prensa. "Buenos días. Bon día. Mirad... Sé que no es un día fácil, primero por la mierda del resultado de ayer. Ya analizaremos y ya veremos lo que nos ha pasado. Me sabe mal no haberos dicho nada antes de la rueda de prensa que hice después del partido", arrancaba, confirmando que los jugadores se enteraron al mismo tiempo que el resto.
"Lo tengo decidido desde hace tiempo. No es un calentón de ayer por la derrota. Lo tengo decidido desde hace bastante tiempo. Creo que empiezo a ser el problema”, reflexionaba un Xavi que, en estos momentos, se encuentra de año sabático. A pesar de que ha contado con algunos acercamientos, como el de la Roma, el que fuera campeón del mundo con España en 2010 ha dejado claro que quiere disfrutar de su familia y que, actualmente, no está preparado para hacerse cargo de un nuevo banquillo.