El derbi entre el Atlético y el Real Madrid del pasado domingo fue uno de los más tensos que se recuerdan. Este encuentro pasará a la historia, y no precisamente por buenos motivos, ya que el colegiado lo tuvo que suspender por lanzamiento de objetos, el cual obligó a los dos equipos a retirarse al túnel de vestuarios, dejando a la grada con la incógnita de qué iba a pasar con este duelo, que, en ese momento, iba 0-1 a favor de los de Carlo Ancelotti. No ha sido el único incidente, sin embargo, ya que, en las últimas horas, se ha desvelado un ‘rifi rafe’ entre Koke y Vinicius, dos de los jugadores más destacados de ambos cuadros.
Hay que decir sobre este incidente que fue prácticamente el único que hubo entre jugadores de Atlético y Real Madrid durante el partido, lo cual es decir mucho, a la vista del tenso ambiente que planeaba sobre el feudo rojiblanco. La situación entre ambos comienza cuando el capitán del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone le pide al brasileño que se levante, ya que se encontraba en el suelo, y que dejara de engañar al árbitro.
Vinicius, que no es conocido por su tranquilidad en este tipo de situaciones, no tardó demasiado en encararse con Koke. Poniéndose a escasos centímetros de su cara, el jugador del Real Madrid no pudo ser más contundente con el que fuera internacional con la selección española. “Yo dos Champions, tú nada”. Su enfado era evidente, y Josema Giménez, tal y como se puede ver en las imágenes emitidas por DAZN, trata de alejarle, con el objetivo de que se le pasara.
Koke, por su parte, respondió con un aplauso irónico a la insistencia de Vinicius, dado que el jugador del Real Madrid seguía ‘erre que erre’, incluso señalado el número dos con la mano. En ese punto, es cuando aparece Luka Modric para tratar de calmar al del Atlético y para decirle que no puede hacer lo que está haciendo, ya que, desde su punto de vista, ‘echa’ al público encima de su compañero.
No fue el único Modric el que intentó poner fin a esta situación. Tal y como se puede ver, Jude Bellingham le pide a Vinicius que se calme, dado que este intercambio no le ayuda en nada. No fue suficiente, ya que el enfado del delantero era más que evidente, y cuando se enfada… Ante el reproche de Giménez, el del Real Madrid parecía decirle que solo había hablado con Koke, mientras que De Paul también intentaba que se bajaran los ánimos.