El Atlético de Madrid se encuentra plenamente enfocado en su primer encuentro en casa de la temporada. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que aspira a sumar su primera victoria del curso, quiere consolidarse en su estadio, el Metropolitano, en el que se vivirá una jornada de lo más festiva, protagonizada por la vuelta del conocido como ‘escudo de todos’. A falta de que se cierre su plantilla, los rojiblancos se encuentran realizando varios movimientos, y numerosos nombres, como los de Thomas Lemar o Arthur Vermeeren, son protagonistas.
Como ya sucediera en el encuentro ante el Villarreal, el ex del Mónaco vuelve a quedarse fuera de la convocatoria ante el Girona. Lemar, plenamente recuperado de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada, no ha entrado aún en una sola lista de Diego Pablo Simeone. Este podría ser un claro mensaje de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano hacia un jugador cuyo rendimiento no ha sido el esperado.
Otra ausencia destacada es la de Arthur Vermeeren, cuyo nombre ha sido vinculado a clubes como el Valencia o el RB Leipzig para salir cedido. El belga, que apenas contó con minutos desde que llegó la pasada campaña, apunta a abandonar el Atlético de Madrid esta temporada, y su ausencia en la lista para el primer choque de la campaña en casa se puede entender cómo una señal de su inminente abandono de la entidad de la capital de España, que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
A pesar de que el Olympique de Marsella o el Bayer Leverkusen se han fijado en el ex del Amberes, todo apunta a que Vermeeren pondrá rumbo al cuadro de las bebidas energéticas. El RB Leipzig, tal y como indica Marca, pagará por la cesión de un jugador que apenas ha disputado 160 minutos en el torneo doméstico con la camiseta rojiblanca. Sin oportunidades a las órdenes de Simeone, este puede ser su momento para reivindicarse y brillar lejos del Metropolitano.
De este modo, con Lemar y Vermeeren fuera de la convocatoria, esta es la lista del Atlético de Madrid para medirse a los de Míchel: