El Atlético de Madrid busca un centrocampista defensivo en el mercado, un pivote, un jugador que pueda hacer la función de Kondogbia, futbolista que se ha marchado al Olympique de Marsella. En esa tesitura se ha relacionado a varios nombres con la dirección deportiva que lidera Andrea Berta ya que se sabe que es la posición que más preocupa reforzar y más tras conseguir jugadores para todas las posiciones de la defensa.
Las llegadas de Javi Galán, Soyuncu y César Azpilicueta dejará la zaga reconstruida a la espera de que se recupere Reinildo y siempre y cuando no haya ninguna salida. Una circunstancia que ocurre en las posiciones de ataque, con el futuro de Carrasco o Morata en el aire, un hecho que podría provocar que hubiese fichajes en esas posiciones. En cambio en el centro del campo sí que necesitan esa incorporación.
La idea del Atleti es traer un cinco, un pivote. Apostarán por un jugador consagrado, con experiencia. Uno de los que ha sonado ha sido Amrabat, de la Fiorentina, también lo ha hecho Hojbjerg. Además de un futbolista de ese perfil podrían incorporar a un futbolista joven al que tener en el filial, pero en dinámica del primer equipo. Según indica el diario AS, eso es lo que busca el Atlético con Jonathan Varane, el hermano del excentral del Real Madrid, por el que ya habría preguntado al Sporting de Gijón.
El Atlético de Madrid B acaba de subir a Primera RFEF y quiere reforzar el nivel de su segundo equipo y tener en este a futbolistas que en un momento dado puedan jugar a las órdenes del Cholo Simeone. Además de que se puedan asentar en en futuro en el primer equipo. Ese podría ser el caso de un Varane que cuenta con 17 partidos en Segunda División desde el pasado mes de enero. El francés sumó casi mil minutos tras poder ser inscrito en el mercado invernal (llegó en verano). En Gijón le ven como un jugador con mucho futuro, aún tiene 21 años, y según la citada fuente pedirían por él una cantidad cercana a los cinco millones de euros.
Además, no solo el Atleti ha preguntado por el exjugador del Lens, si no que también lo siguen otros grandes europeos como el Benfica. Varane renovó recientemente su contrato con el Sporting hasta 2027, de esta forma se convertía a todos los efectos en jugador del primer equipo y mejoraba sustancialmente su sueldo. Aunque eso sí, podría terminar marchándose este mismo verano de El Molinón si llega la oferta adecuada, el Atlético de Madrid está interesado.