Valencia
At. Madrid
Thomas Lemar ha sido quizás la nota más negativa del partido entre Valencia y Atlético de Madrid. Corría el minuto 42 cuando el centrocampista francés, tras un salto con un rival, caía al suelo con aparentes gestos de dolor y solicitando de inmediato las asistencias médicas. En una primera exploración llevada a cabo por los médicos del Atlético de Madrid se apreció una posible rotura del tendón de Aquíles en el jugador galo que se marchó del terreno de juego entre lágrimas y con gestos de dolor muy visibles. En la banda, nada más ver los gestos de Thomas Lemar se puso a calentar Saúl pero Simeone decidió finalmente darle entrada a Javi Galán.
Javi Galán debutó en el Córdoba en la temporada 2016/17 y tras 3 campañas en el club andaluz se marchó a la comunidad aragonesa para jugar otras 3 campañas en el Huesca. Su gran labor en el Huesca no pasó desapercibida para los equipos de LaLiga, entre ellos el Celta de Vigo que rápidamente se hizo con sus servicios para hacerlo debutar en la 2021/22.
Con los gallegos, Javi Galán jugó en dos campañas un total de 79 encuentros entre Liga y Copa del Rey además marcó un gol y dio 7 asistencias. A sus 28 años ha tenido la oportunidad este sábado de debutar en partido oficial con el Atlético de Madrid tras ver desde el banquillo los 3 partidos anteriores de los colchoneros. Parecía que Simeone no contaba con él pero hoy ha sorprendido a todos con su entrada al césped de Mestalla.
Atendiendo a la verdad, hablar de que Javi Galán es el recambio de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid no sería cierto ya que tienen posiciones ciertamente diferentes. Este sábado, Javi Galán entró y ocupó la parte izquierda de la defensa para ocupar el espacio dejado por Mario Hermoso que ocupó la posición del lesionado Lemar. Pero si bien es cierto que Galán fue de lo mejor de un Atlético de Madrid que careció de Alma. El ex del Celta de Vigo destacó en alguna que otra subida por banda y junto a Pablo Barrios son de los únicos que se han salvado ante el Valencia. Galán ganó 5 de 6 duelos que disputó, puso 3 centros al área y creó una ocasión. Tendrá Simeone que hacer algo para contrarrestar las numerosas lesiones con las que ya cuenta. Lemar se sumaría a las ya sabidas de Söyüncü. De Paul, Koke y Memphis.