El Atlético de Madrid tiene en mente reforzar el lateral izquierdo en el próximo mercado de fichajes para terminar de dar el salto en una posición que lleva generando dudas varios meses. En las últimas semanas, con los partidos claves, Reinildo ha vuelto a recuperar la titularidad en detrimento de Galán. La continuidad del futbolista mozambiqueño no está clara más allá de verano.
Reinildo Mandava parece estar más fuera que dentro del proyecto rojiblanco para el próximo año. El africano tendría en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de jugar la mitad de los partidos esta temporada, ampliando así su vinculación hasta junio de 2026. Sin embargo, los compañeros de Marca informan que esta cláusula no es real. Aclaran que Reinildo debería jugar al menos 45 minutos en cada uno de estos partidos para que esta condición pueda cumplirse. Hasta la fecha el lateral mozambiqueño tan solo lo ha hecho en 17 encuentros de los 47 que llevan disputados los hombres dirigidos por el Cholo Simeone. Por lo tanto, Reinildo tan solo ha completado el 37% de los duelos con el Atlético de Madrid.
El conjunto colchonero lleva 29 partidos de LaLiga, 10 de UEFA Champions League y 6 de Copa del Rey. Por tanto, a Reinildo Mandava no le salen las cuentas. El lateral africano tendría que disputar 15 duelos más completando al menos 45 minutos para conseguir su renovación. El inconveniente para que se dé este requisito es que el Atlético de Madrid solo tiene por delante 18 encuentros en el mejor de los cosas, incluyendo que alcancen la final en el nuevo Mundial de Clubes. Deberían acceder a la final de Copa y del Mundialito para que Reinildo pueda alcanzar esa cifra de partidos.
Otra opción
La continuidad de Reinildo Mandava no estaba clara hace unos meses y tampoco lo está ahora. Sin embargo, el lateral se ha ganado a base de buenas actuaciones que ambas partes se sienten para aclarar su futuro en las próximas fechas. Salvo que se consiga esta condición, la única forma que habría para que el defensa del Atleti continúe defendiendo la camiseta colchonera es una negociación.
Reinildo tiene varios pretendientes en el fútbol europeo, sobre todo desde Francia. El Atleti también está observando el mercado con nombres como Álvaro Carreras del Benfica y habrá que esperar hasta verano para decidir que ocurrirá con el lateral izquierdo del Metropolitano.