El futuro de Álvaro Morata sigue estando en el aire (y no parece que vaya a dejar de estarlo). El delantero del Atlético de Madrid está contento en el Metropolitano y cree que continuar allí sería un fantástico escenario para seguir desarrollando su carrera; sin embargo, ni el club ni él mismo cierran la puerta a un cambio de aires que pueda ser ventajoso para ambos.
En esa línea, desde hace semanas se habla de la posible marcha del internacional español a Arabia Saudí, así como de que equipos como la Juventus de Turín y el AC Milan alcanzasen un acuerdo con los colchoneros para hacerse con un ariete que ya triunfó en el fútbol italiano. Lo cierto es que ha habido más que rumores, pero no por ello se ha llegado a cerrar un traspaso, sobre todo por un coste económico que no han estado dispuestos a aceptar.
Con tal escenario, los últimos acontecimientos hacían presagiar que las aguas se calmarían y que la presencia del 'nueve' de España en la pretemporada del Atleti sería permanente. Sin embargo, y según informa Matteo Moretto de Relevo, ha aparecido un nuevo interesado dispuesto a hacer números para contratar a Morata este mismo verano. ¿De qué entidad hablamos? De la AS Roma.
Así es. La escuadra de José Mourinho, la cual perdió en la última final de la UEFA Europa League ante el Sevilla FC por penaltis, se habría puesto en contacto con la gerencia rojiblanca para conocer en qué términos podría darse la llegada de Morata a la capital de Italia. La respuesta, como era previsible, no ha diferido demasiado de la recibida por otro clubes; es decir, el precio a pagar sigue siendo elevado.
Pese a que el interés de los romanos es firme, la negociación para llegar a un entendimiento de antoja muy complicada; tanto es así que en estos momentos parece que la probabilidad de que se llegue a buen puerto es mínima.
Aunque el Atlético no renunciará en caso alguno a una venta importante por Morata, en este momento centra sus esfuerzos en conseguir luz verde con otros movimientos que subrayan como prioridad. Siendo exactos, nos referimos al adiós de Joao Félix. Mientras que Morata no molesta para nada en los planes de Simeone, el caso del portugués es distinto; tanto es así que encontrarle acomodo y no perder demasiado de los más de 100 millones de euros invertidos es prácticamente una necesidad.