El Atlético de Madrid sigue plenamente enfocado en la temporada que se avecina. A falta de ocho días para que arranque su pretemporada, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone tiene claro que debe dar un notable paso adelante para recuperar su posición de privilegio entre los mejores de Europa. Por ello, ya ha realizado varios movimientos en forma de salidas, entre las que destaca la de Mario Hermoso, uno de los mariscales para el técnico argentino en su centro de la zaga. Tras ser imprescindible para el de Buenos Aires, el madrileño no ha renovado su contrato, por lo que parece probable que arranque una nueva etapa lejos de la capital… o no.
En las últimas horas, Marca ha desvelado que entrenador y jugador se han visto en la isla, donde pasan sus vacaciones en estos momentos. Hermoso, cuyo futuro no ha sido desvelado por el momento, ha sido visto departiendo amigablemente con el que hasta el 30 de junio ha sido su técnico en el Metropolitano. No es un secreto que Simeone deseaba que el español se quedara, llegando a apretar a los máximos responsables de la entidad en los últimos tiempos para que consiguieran algo que, después de lo sucedido, parecía imposible: la renovación de su contrato.
Después de rechazar la propuesta que tenía encima de la mesa por parte de la entidad capitalina, el destino de Hermoso no está cristalino por el momento. Parecía claro que el Napoli, que arranca una nueva etapa con Antonio Conte en el banquillo, iba a ser el que se llevara el gato al agua, pero, a tenor de esta conversación, todo podría cambiar. No en vano, se ha especulado con la posibilidad de que Simeone pudiera hacer cambiar de opinión a Hermoso y que este, a pesar de todo, se volviera a unir a las filas del Atlético de Madrid… como agente libre.
Hermoso, que ha disputado 45 encuentros en la 23/24 con la casaca rojiblanca, podría negociar un nuevo contrato con el cuadro colchonero, que podría intentar tentarle. Habrá que esperar, ya que parece que se lo quiere tomar con calma antes de tomar de forma definitiva su decisión. Muchos actores están pendientes de lo que elija el internacional con España en el que, a buen seguro, puede convertirse en uno de los mayores culebrones del mercado de fichajes que acaba de comenzar.