Simeone, a falta de jugadores

El Atlético de Madrid sigue teniendo a cuatro jugadores ejercitándose al margen, aunque la buena noticia es que Lemar ya está trabajando junto al grupo para poder estar al 100% en la próxima jornada ante el Osasuna

Simeone, a falta de jugadores
Simeone dando directrices a sus hombres durante un partido. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Se acerca la jornada que le enfrentará al Osasuna y el Cholo Simeone sigue careciendo de hombres que no se recuperan 100% para el siguiente parte de LaLiga. Y es que en el entrenamiento de hoy la falta de los que aún están pendientes por avanzar no se ve que tenga una buena expectativa en el horizonte, aunque lo cierto que aún faltan unos cuantos días para que llegue el partido y la evolución de cada jugador puede ser notable con los profesionales del club colchonero.

Estos jugadores siguen siendo, el madrileño de 21 años, Pablo Barrios quien tuvo molestias por un golpe en el tobillo; el delantero noruego, Alexander Sorloth, que presenta una contusión en la rodilla; el jugador uruguayo, José María Giménez, que sigue en la recuperación por una lesión muscular; y al margen sigue el guardameta esloveno, Jan Oblak, que en la sesión de trabajo de hoy ha tenido que estar en el gimnasio.

Las ansias del conjunto madrileño por terminar la primera vuelta como líderes de la tabla clasificatoria, estarían haciendo que el partido en el Metropolitano ante el Osasuna sea fundamental para los del Cholo y conseguir cerrar la primera vuelta de la temporada sumando y liderando, dejando por detrás a sus rivales. Algo que está en la mente del técnico argentino que encauzaría así un récord para los madrileños y es que la victoria del domingo podría ser la decimocuarta consecutiva y por lo tanto sería un hito en la historia del club.

El que sí pudo ejercitarse con los compañeros fue otro de los hombres de Simeone que estaba muy en duda y que finalmente pudo estar en la sesión de trabajo de ayer martes, como es Thomas Lemar. El mediocentro francés no pudo estar en la Copa del Rey que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Marbella en La Rosaleda, pero que el técnico podría estar pensando en contar con él para el partido de Liga contra los navarros.

Con este estado en el horizonte, tanto Cholo Simeone como la directiva estaría viendo posibles movimientos en el mercado de invierno con las salidas y llegadas que se pueden esperar de este enero y que tanto de qué hablar está dando tanto a nivel nacional como internacional. Aunque hasta que no se haga nada oficial, el Atlético tendrá que seguir contando con los hombres que tiene y recuperando al 100% a los lesionados.