El Atlético de Madrid ha conseguido una más que valiosa victoria en su lucha por seguir vivo por LaLiga EA Sports. A pesar de que el CD Leganés se adelantó en el marcador, mostrando una buena imagen, el cuadro colchonero fue capaz de darle la vuelta al partido. Sorloth, con un doblete, y Antoine Griezmann, tras una jugada llena de pundonor de Giuliano, fueron los autores de los tantos que le dieron los tres puntos a los de Diego Pablo Simeone, que vuelve a la senda de la victoria tras unos días muy complicados.
Después del partido, el técnico argentino pasó por la sala de prensa del Metropolitano, que vivió el cierre parcial de su grada. Simeone, cuyos jugadores han dado un claro paso hacia delante, ha analizado todo lo que ha pasado sobre el césped de su estadio, que ha vivido una nueva victoria de los suyos.
"Estaban preparados para hacer un gran segundo tiempo, entrenamos muy bien estos 15 días, buscando lo que iba a pasar. Que el gol no nos desestabilice, seguir por el mismo camino. En el primer tiempo, lo controlamos sin hacer mucho daño, con ellos defendiendo muy bien. Fue muy parecido a San Sebastián".
"En el segundo tiempo, salieron menos a la contra, y, con los cambios, nos dieron esa energía que se necesita de mitad de campo hacia delante. Entraron muy bien, Giuliano, sobre todo. Terminaron entrando los goles algo más sucios. En general, me voy con la satisfacción de, en un escenario medio complejo, poder hacer un gran segundo tiempo y ajustar lo que nos faltó".
"Vamos a esperar qué dicen las molestias que tenía y veremos qué tiene. Pablo tiene juventud, velocidad, agresividad, recupera pelotas. Es muy completo. Muy contentos de que sea nuestro".
"Es su trabajo, lo que tiene que hacer, está creciendo, tiene hambre. Cuando alguien tiene hambre e ilusión, como podemos hablar claramente de Galán, el trabajo, como hemos dicho, acaba pagando. Javi hizo también un trabajo muy bueno, con mucha intensidad. Nos puede dar más cosas y nos pone contentos estas situaciones, porque habla de que el trabajo devuelve lo que uno se merece".
"Primero, pudo descansar, es bueno tener un tiempo de reposo como lo tuvo. Pudo estar con el equipo identificando las cosas a mejorar. Hicimos muchas más cosas buenas que a mejorar y él es determinante. Siempre lo ha sido o casi siempre. Cuando está bien, el equipo siempre saca partido".
"Es una pena que esos 5.000 hayan faltado por cinco, seis, siete u ocho. El estadio es maravilloso y la gente se dio cuenta de que necesitábamos un empuje. Estuvo cerca, y así, cuando estén todos, poder ser más fuertes".
"Fue de menos a más. Cuando hicimos el cambio de Correa por Julián, se dio cuenta de que tenía todo el partido por delante. Entró en ese estado de que uno se siente más fuerte y es una parte importante, la motivación, el entusiasmo, la confianza. Cumplió con lo que necesitamos de él".