El Atlético de Madrid deja atrás la dolorosa eliminación de la UEFA Champions League ante su máximo rival, el Real Madrid, para seguir trabajando en una temporada que ha quedado emborronada en las últimas jornadas. El conjunto colchonero ha acertado con los 200 millones de euros gastados en el mercado de fichajes de verano y pelea de tú a tú con Real Madrid y Barcelona. Además, el equipo rojiblanco afronta con ilusión el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el cuadro de Hansi Flick tras el empate cosechado en Montjuic. Todo ello sigue teniendo como protagonista a Simeone que, durante las últimas jornadas, ha vuelto a ver como se pone en entredicho su trabajo. Es por ello que los defensores del técnico argentino han aprovechado para sacar pecho por la labor que realiza y Simeone encuentra refugio en su palabras.
Muchos son los defensores de Simeone en el Atlético de Madrid frente a los detractores que opinan que su etapa en el club rojiblanca ha finalizado. El más claro de todos ha sido Jesús Gámez, jugador malagueño que estuvo dos temporadas en el conjunto madrileño a las órdenes del argentino. En una entrevista para El Desmarque, el ex futbolista ha dejado clara su postura acerca del técnico rojiblanco y da refugio a Simeone tras las últimas críticas contra el entrenador del Atlético de Madrid. "El club necesitaba un cambio, y no solo cambio de fútbol. Institucionalmente, él ha hecho cambiar la dinámica del Atlético de Madrid, de 'destaca un delantero o un mediocampo y lo vendemos porque tenemos cierta deuda'. Pero el Cholo apostó por lo deportivo, Cerezo y Miguel Ángel Gil confiaron en él. Después llegaron los éxitos y al final ha llevado al Atleti a un punto que habría sido difícil de alcanzar si no se cambia esa mentalidad. Quitando a lo mejor a Ferguson o esa política que había en los clubes ingleses, no hay nadie en España ni en otra parte del mundo que haya conseguido eso", aclara Jesús Gámez.
Y es que es difícil imaginarse un futuro del Atlético de Madrid sin Simeone. El argentino consiguió darle la vuelta a una situación muy complicada y ha puesto al equipo en la parte alta del top de clubes europeos, algo que parecía impensable cuando el Atlético de Madrid se encomendó a Simeone. "Creo que la intensidad y las ganas lo marcará. Estar al máximo nivel durante tantos años es algo muy complicado. Hay que tener una mente privilegiada y él la tiene. Si el club sigue apostando por él, los éxitos seguirán llegando", subraya antes de indicar cual es la clave del éxito del argentino. "Es la pasión diaria que tiene por el fútbol y por su trabajo, esa intensidad que se ve en los partidos está en el día a día. Creo que eso para un futbolista profesional, tener no presión, sino esa intensidad para no relajarte saca el 100% de ti durante toda la temporada", sentencia Jesús Gámez.