El Atlético de Madrid tiene claro que lo ocurrido sobre el césped del Estadio de Vallecas no puede volver a ocurrir. La imagen dada, además de la lesión de César Azpilicueta, quien estará fuera de juego varias semanas, han sido dos malas noticias para el conjunto de Diego Pablo Simeone, que encara unos días claves en su lucha para mantenerse vivo en la pelea por LaLiga EA Sports. Sobre el encuentro ante los de Íñigo Pérez, hay que tener en cuenta que los rojiblancos han colocado en su radar a una de las grandes revelaciones del curso en los de la franja: Andrei Ratiu.
Tal y como apunta Marca, la actuación del lateral, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca, ha sido señalada en los despachos del Metropolitano. De hecho, se espera que sea alguien a seguir durante todo el curso, un proceso muy significativo. El punto de inflexión fue el choque que disputó ante los de Simeone, en el que los datos no lo han podido dejar más claro sobre un Ratiu que es fundamental para su entrenador.
Ratiu, que intervino en más de 70 ocasiones sobre el césped de Vallecas, dio la asistencia del gol de Isi que supuso el 1-0 por parte del Rayo Vallecano. No solo eso, ya que dio tres pases importantes, lanzó disparos otras tres veces, y, después del gol que anotó ante Osasuna en la victoria por 3-1 del Rayo Vallecano, se ha colocado directamente en el punto de mira de un Atlético de Madrid que quiere dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico y en la UEFA Champions League, en la que no pudo arrancar de mejor forma gracias a su victoria ante el RB Leipzig.
Tras ser firmado por apenas medio millón de euros procedente de la SD Huesca, su cotización no deja de aumentar, actualmente situada en los 3 ‘kilos’. Polivalente, explosivo, con mucha potencial, joven, ya que apenas cuenta con 26 años. Estas son algunas de las virtudes que han encandilado al Atlético de Madrid sobre Ratiu, que quiere seguir evolucionando en LaLiga EA Sports, de la que se está convirtiendo en una de sus grandes revelaciones.
Eso sí, no hay que dejar de lado al Villarreal, que todavía posee el 50% de los derechos de Ratiu. Teniendo en cuenta que, en el caso de que se venda al jugador, tendrá que compartir la cantidad que se obtenga por el lateral, el Rayo Vallecano podría ser duro con el Atlético de Madrid… o con los de Marcelino quienes, en un momento dado, podrían valorar recuperar al defensor que se formó en sus categorías inferiores.