Poco más de cinco minutos ha durado la rueda de prensa del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. A priori, era un buen día para sacar pecho y recordar la victoria del pasado jueves ante el Real Madrid en la Copa del Rey, en una inmediata venganza del duelo de semifinales de la Supercopa de España. Sin embargo, eso habría sido bastante contradictorio en un técnico que siempre hace ondear la bandera del 'partido a partido'. Por eso, el Cholo ha centrado todo su mensaje en el Granada CF, rival este lunes en la jornada 21 de LaLiga, y en la necesidad de mejorar como visitantes para poder recuperar una plaza en la zona Champions, que este curso augura más competida que nunca. El argentino sólo se ha salido de ese discurso para hablar del mercado de fichajes. En este sentido, ha anunciado varias salidas y ha pedido fichajes... con la boca pequeña.
Según las últimas noticias que llegan desde la capital, ya están casi cerradas las cesiones de Javi Galán al Villarreal CF y de Çaglar Söyüncü al Fenerbahçe SK. Este 2024 es año de Juegos Olímpicos y de Eurocopa, así que Simeone entiende que haya jugadores que deseen salir en busca de más minutos para no perder la confianza de sus respectivos seleccionadores. Es el caso del turco, que ha rechazado varias propuestas para seguir esperando al club estambulita, que en las últimas horas ha dejado ultimada la operación. En el caso del lateral zurdo, encaja a la perfección en el tipo de lateral que busca el 'Submarino' amarillo para suplir al lesionado Alfonso Pedraza y competir con Alberto Moreno. Se espera que el de este lunes sea el último partido de ambos con el Atlético y que entre el martes y el miércoles viajen a sus próximos destinos. Además, el portero Ivo Grbic está cerca de irse al Sheffield United. También está atento Simeone a lo que ocurra con Ángel Correa, que hace semanas parecía que ya lo tenía todo hecho con el Al-Ittihad pero, como se ha visto en otras operaciones, los árabes se toman su tiempo.
Preguntados por todos ellos, Simeone se ha abstenido de poner nombres concretos, pero ha admitido que ha estado reunido con el director deportivo, el consejero delegado y el presidente de la entidad y ha sido informado de la cercanía del acuerdo con todos ellos: "Estamos trabajando como solemos hacer siempre con Andrea (Berta), Miguel (Ángel Gil Marín) y Enrique (Cerezo). Hablamos de las posibilidades de chicos que pueden salir, hay algunos que están por ahí dando vueltas y, nada, esperar hasta el final del mercado a ver si podemos equilibrar la necesidad de algún futbolista y lo que necesitan el club y el equipo".
En esa línea, el Cholo recordó que la economía del Atlético no está para grandes dispendios y deslizó que sólo está dispuesto a prescindir de efectivos si el club puede conseguir que lleguen otros para suplirles. Así, no puso nombre a la urgencia de un central o un mediocentro, pero asintió al ser cuestionado por la lesión de César Azpilicueta (unos tres meses de baja) y la necesidad de firmar un portero, un central y un delantero si se marchan Grbic, Söyüncü y Correa. En las últimas semanas ha sonado Horatiu Moldovan para el arco, atacantes como Moise Kean y Thiago Almada, además de la opción de repescar a Santi Mourinho, defensor cedido en el Real Zaragoza, o de firmar al centrocampista Bilal El Khannouss. "Hablamos con el club en general, de todo lo que pueden pasar y de las posibilidades que puede haber. A partir de eso, hablamos también de las situaciones para, si se puede, mejorar como equipo donde más se necesite", explicó el Cholo en rueda de prensa.
"No pienso en tantas cosas. Me centro en el Granada, un rival ha tenido partidos en casa mejores que fuera de casa. Con el Bilbao, con el Cádiz... vienen de perder con el Betis haciéndolo bien... Tienen sus necesidades, pero nosotros también tenemos necesidades y no me salgo de eso", indicó sobre el duelo en Los Cármenes, donde intentará romper una sequía de tres meses sin ganar a domicilio: "Son tendencias, la temporada pasada nos costaba en casa y estábamos mejor fuera hasta que allá por febrero lo logramos cambiar. Esperamos que esta temporada pase algo similar. Necesitamos seguir en la misma línea y mejorar en los aspectos que tenemos que seguir mejorando". "La Real Sociedad, el (Athletic) Bilbao, el Girona... hacen que la Champions sea más compleja, pero partido a partido tendremos que ir generando porque, por lo que se percibe, habrá un final mucho más apretado que en los últimos años", añadió sobre sus cuentas europeas el entrenador del Atlético de Madrid, actual quinto clasificado de LaLiga.