El Atlético de Madrid está preparado para el viaje a Vigo, en el que se juega algo más que tres puntos. Tras el frustrante empate ante el Rayo Vallecano, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que busca entonarse de cara al derbi ante el Real Madrid, quien tendrá más horas de descanso que los rojiblancos, busca sumar un triunfo que puede ser un punto de inflexión en su camino en LaLiga EA Sports. Este nuevo duelo fuera de casa debe suponer un cambio en la dinámica de los colchoneros, que no quieren repetir los mismos errores que se cometieron durante la temporada pasada, cuando los enfrentamientos lejos del Metropolitano se convirtieron en un auténtico tormento para los de la capital de España. Por ello, uno de los nombres propios es el de Koke, que apenas ha tenido descanso y que apunta a quedarse fuera del once titular.
Después de que el capitán, que puso el dedo en la llaga tras el duelo ante el Rayo Vallecano, fuera autocrítico, el Atlético de Madrid quiere seguir creciendo en el torneo doméstico. Eso sí, Simeone, que ha recuperado a Rodrigo de Paul, quien descansó ante los de Íñigo Pérez, y a Thomas Lemar, quien parece que, por fin, entrará en una convocatoria, podría hacer descansar al jugador madrileño, quien apenas ha tenido un respiro en este comienzo de campaña. Al menos, esto es lo que se desprende de los últimos ensayos del argentino, que necesita la mejor versión de sus futbolistas el próximo domingo ante el Real Madrid, en uno de los enfrentamientos más relevantes de la temporada que apenas acaba de empezar.
Teniendo en cuenta que el capitán apunta al banquillo, lo cierto es que Simeone puede sorprender ante los de Claudio Giráldez. Por ello, todo apunta a que Conor Gallagher, quien se mostró insatisfecho tras cosechar un empate ante el Rayo en su estadio, y Marcos Llorente, que apenas han coincidido en el centro del campo colchonero, por no decir que nunca, son los más que probables titulares en el comienzo de una semana de pasión para los de Diego Pablo Simeone. De esta forma, el de Buenos Aires quiere darle más profundidad, frescura y físico a una medular que debe reivindicarse después del resultado obtenido en el coliseo de Vallecas.
Asimismo, hay que tener en cuenta que Griezmann volverá al once después de descansar en la primera parte en la capital. El francés quien, en los ensayos, ha formado parte del interior, junto a Samuel Lino, quiere seguir siendo el líder de un Atlético de Madrid obligado a dar un puñetazo sobre la mesa. En cuanto a la delantera, hay que destacar la presencia de Correa y Sorloth. Eso sí, en este caso, esta fue la punta de ataque de la primera práctica, ya que, en la segunda, Julián Alvarez ocupó uno de los huecos, por lo que habrá que estar pendientes de lo que suceda sobre el césped de Balaídos con varios futbolistas clave para el entrenador colchonero.