El Atlético de Madrid ya está en marcha. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ha comenzado los entrenamientos este jueves, con el objetivo de ponerse en forma cuanto antes y llegar a la temporada que arranca de forma oficial en pocas semanas en las mejores condiciones posibles. A falta de que se vayan incorporando los internacionales que están disputando torneos con sus respectivas selecciones y que se confirmen algunos fichajes, como puede ser el caso de Robin Le Normand, el cuadro de la capital de España es consciente de que necesita dar un gran paso al frente en el curso que está por venir para competir por todo, tanto en nuestro país como en Europa.
Tuvieron que madrugar los pupilos de Diego Pablo Simeone, los que estaban a su disposición, ya que muchos otros han o están disputando competiciones como la Eurocopa o la Copa América, además de los que ya están concentrados para los Juegos Olímpicos, como puede ser el caso de Iturbe, quien ha renovado recientemente con la entidad capitalina, Samu Omorodion o Pablo Barrios. A las 8.00 de la mañana estaban citados futbolistas como Koke, Marcos Llorente, Lemar o Saúl, quien las pasó, a pesar de que sigue pendiente de la rescisión de su contrato para unirse a las filas del Sevilla.
Durante el entrenamiento, que dio comienzo a las 19.00 de la tarde en el Cerro del Espino, ciudad deportiva colchonera, el ilicitano y el montenegrino fueron los más buscados. En el caso de Savic, no hay que olvidar que, al igual que Saúl, su futuro está en el aire, ya que desea marcharse, y según lo que apuntó Fabrizio Romano, el club le dio luz verde. Sin embargo, el poco ‘run-run’ que hay en torno a su salida podría ser un indicativo de que tiene pocas ofertas, y que las que tiene, no le satisfarían.
En el caso de Saúl, que sí ha pasado las pruebas médicas, hay que destacar que se ha entrenado junto al resto del grupo. Todavía no habría llegado a un acuerdo para su salida, lo que, de momento, complica las cosas para el cuadro de la capital de España. Por su parte, Savic no ha saltado ni siquiera al terreno de juego del Cerro del Espino. Tal y como ha señalado Rubén Uría, no ha acudido a los exámenes de la mañana, por lo que su ausencia se entiende a una salida más probable actualmente que la de su compañero.