Samu Omorodion ha sido uno de los fichajes más sorprendentes de esta ventana veraniega. El delantero, quien fue en su momento una de las grandes apuestas para el futuro del Atlético de Madrid, tras muchos rumores, finalmente, puso rumbo al Porto. Hay que tener en cuenta que este, en un principio, no iba a ser su destino, ya que se iba a marchar al Chelsea. Sin embargo, después de que se cayera su llegada a Londres, el nacido en Melilla fue una de las grandes sorpresas del tramo final del período de transferencias estival.
De madrugada, el 24 de agosto, el conjunto de los ‘dragones’ hizo oficial la llegada del ex del Granada o el Deportivo Alavés. A pesar de que el Atlético de Madrid no comunicó las cifras en las que se cerró este traspaso, todo apuntó a que el Porto iba a pagar 15 millones de euros por el 50% de los derechos de un Samu Omorodion que venía de hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección española. No solo eso, ya que, en un momento dado, los lusos podrán hacerse hasta con el 80%, pagando en total 50 ‘kilos’. Ahora, André Vilas-Boas, el máximo dirigente del club, ha querido detallar cómo se produjo esta operación.
“Era un acuerdo especial para nosotros que, junto con el Atlético, conseguimos mantener en secreto”, arrancaba el presidente del Porto en el Trento Sports Festival. “Fabrizio Romano, afortunadamente, no llegó a saber nada de este acuerdo, de lo contrario, no habríamos tenido la oportunidad de realizarlo. Agradecemos al Atlético su silencio y respeto en esta operación”, consideraba, confirmando su ‘miedo’ a que el periodista, especializado en el mercado de fichajes, desvelara por adelantado el fichaje de Samu Omorodion.
"Fue una operación realizada en una semana y la realidad es que el jugador está marcando muchos goles, demostrando todo el talento que tiene. Creemos que traerá muchos éxitos para el FC Porto”, finalizaba el presidente de la entidad portuguesa, que está disfrutando el gran comienzo de temporada que está atravesando el ex del Atlético de Madrid. No en vano, ya suma siete goles en sus primeros siete compromisos con la camiseta blanca y azul, lo que hace que sorprenda a propios y extraños. Así, se está reivindicando ante el que fue su antiguo club, quien no contaría con opción de recompra en el caso de que quisiera volver a hacerse de nuevo con sus servicios.