El Atlético de Madrid ya trabaja en el mercado de fichajes de invierno en donde le buscará equipo a todos esos jugadores que apenas tienen minutos o que por uno u otros motivos son insostenibles en la plantilla que entrena Diego Pablo Simeone. Uno de estos casos es el de Thomas Lemar quien además de vivir una pesadilla en los últimos meses se enfrenta ahora a la posibilidad de salir en el mes de enero del Atlético de Madrid.
Thomas Lemar es uno de los futbolistas que tiene señalado en rojo el Atlético de Madrid de cara al mercado de fichajes de invierno para darle salida si se encuentra un equipo que pueda acoger al francés. El plan que tiene en mente el Atlético de Madrid es buscarle a Lemar un nuevo equipo en enero aunque sea en calidad de cedido.
Thomas Lemar tiene dos años más de contrato con el Atlético de Madrid, acaba el 30 de junio de 2027, pero el club rojiblanco sabe que es muy difícil que alguien quiera fichar a un futbolista que la temporada pasada se la perdió casi toda por lesión por una rotura del tendón de Aquiles y en la actual campaña, debido a unos problemas físicos que ha sufrido, sólo ha disputado 2 partidos y 28 minutos. Así lo informa Marca.
Thomas Lemar se ha quedado sin sitio en el Atlético de Madrid después de que en el centro del campo se hayan ganado la confianza de Diego Pablo Simeone Koke, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, pudiendo también ser usado así Marcos Llorente que a veces juega en el carril diestro. Por otro lado, los carriles tampoco son una opción para el francés después de que Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Samu Lino, Rodrigo Riquelme y Javi Galán haya elevado su rendimiento.
Es por todo ello que en el Atlético de Madrid le buscan salida en el mes de enero a Thomas Lemar aunque sabe que no estará fácil ya que también existe el problema de la amortización. Y es que el Atlético de Madrid compró a Thomas Lemas al Mónaco en el verano de 2018 por unos 72 millones de euros. Esto hace que la amortización anual del futbolista ascienda a los 8 millones de euros brutos, si sale en enero unos 4 millones de euros brutos en proporción, lo cual hace difícil dar salida al francés ya que hay pocos equipos en el mundo que se quieran arriesgar a fichar a un futbolista que lleva parado prácticamente un año y tres meses.
Thomas Lemar cayó lesionado el 17 de septiembre de 2023 al romperse el tendón de Aquiles y desde entonces sólo ha jugado en 2 partidos y ha disputado 28 minutos con el Atlético de Madrid.