Mucho se tienen que torcer las cosas para que no haya Simeone para rato en el Metropolitano. El Atlético de Madrid continúa avanzando a pasos de gigante en la renovación del técnico argentino. Y todo apunta a que el preparador del conjunto colchonero seguirá siendo el entrenador mejor pagado del mundo.
En estos días, su agente y hermana, Natalia, está ultimando los detalles para una ampliación de contrato hasta junio de 2027. Es decir, extenderlo tres años más, ya que el actual finaliza el próximo verano. El 'Cholo' ha asumido que ganará menos dinero dada la actual situación financiera de la entidad, pero aun así seguirá liderando el ránking de los mejores pagados.
Y según ha publicado El Español, el de Buenos Aires se embolsará un total de 105 millones de euros hasta verano de 2027. Por si esto fuera poco y según el citado medio, esta temporada tenía que percibir 45 millones de euros por el bonus de final de contrato, pero una parte del salario será prorrateada durante tres años.
De culminarse, será la sexta renovación que firmen ambas partes y de estar en el club hasta verano de 2027, Simeone habrá cumplido 16 temporadas al frente del banquillo colchonero. Sin duda, todo un récord en la elite del fútbol español.
Aunque el curso pasado estuvo cuestionado por parte del graderío del Civitas Metropolitano, finalmente consiguió resucitar al equipo y este curso ha vuelto a hacer de su estadio un auténtico fortín, acumulando 15 victorias seguidas -14 de ellas en LaLiga- sin perder.
De hecho, en el presente curso podrían dormir líderes este viernes si vencen a Las Palmas pese a contar con un partido menos, el aplazado contra el Sevilla FC.
Como ya informó el diario Marca, desde el pasado lunes en las oficinas del Cívitas Metropolitano no se habla de otra cosa y la calculadora sólo se utiliza para cuadrar la continuidad del preparador argentino. La única diferencia que existía entre ambas partes era la duración de esta renovación y parece que, finalmente, ambas están de acuerdo en que sea por tres campañas (el 'Cholo' quería sólo dos).
Según el diario madrileño, la oferta de tres años que le ha puesto sobre la mesa el Atlético sólo estaría condicionada por la clasificación del equipo para la Champions League. Por tanto, si no se logra ese objetivo, las dos partes pueden decidir romper al final de cada campaña ese futuro contrato.