Rodrigo De Paul lo tiene claro

El mediocentro del Atlético de Madrid habría tomado una decisión sobre su futuro más inmediato en el club. De Paul termina contrato en junio de 2026

Rodrigo De Paul lo tiene claro
De Paul ante el Barcelona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid se ha ido al parón de selecciones pendiente de varios futbolistas, que son vitales para el once de Simeone, y están al límite fisicamente. Uno de ellos es Rodrigo De Paul, que llegó con problemas a los últimos partidos del conjunto colchonero ante el Real Madrid y posteriormente ante el Barcelona en Liga. El argentino estuvo varios días renqueante después de los problemas que sufrió ante el Getafe y que le hicieron ser sustituido ante los madridistas en Champions, pero finalmente pudo jugar ante los blaugranas.

Rodrigo De Paul termina contrato en junio de 2026 y su futuro estaba en el aire, pero el jugador parece haber tomado una decisión. Aunque se encuentra concentrado con la selección Argentina, el mediocentro del Atlético de Madrid ha trascendido que quiere seguir en el club y que está muy feliz en la capital. El periodista Rubén Uria ha dejado claro que De Paul tiene claro que su futuro está ligado al equipo rojiblanco y podría renovar próximamente. El argentino llegó en 2021 al Atleti y en esta temporada ha conseguido ese papel de futbolista importante que tanto ansiaba Simeone. El futuro de De Paul está en el aire y él mismo quiso dejarlo recientemente en rueda de prensa. Sin embargo, la posibilidad de su continuidad más allá de junio de 2026 está más cerca que nunca.

El jugador argentino ha dado un paso adelante cuando más falta ha hecho al equipo y con el poco protagonismo de futbolistas como Koke, Thomas Lemar o Riquelme. Ya ha disputado un total de 41 partidos esta temporada entre todas las competiciones (26 en LaLiga, 10 en Champions y 5 en Copa del Rey) en los que ha marcado tres tantos y ha repartido siete asistencias. Unos datos que están muy cercas de los cuatro goles y seis asistencias que logró la pasada campaña, pero aun le queda temporada por delante. Aunque se queda muy lejos de los nueve goles y 11 asistencias que hizo en Udinese en su último año en Italia.

Aunque no es un tema que preocupe precisamente en estos momentos, el Atlético de Madrid seguro que comenzará a tratar la renovación del argentino cuando finalice la temporada y tengan que decidir que jugadores continuarán y quienes no en la próxima plantilla rojiblanca. Su salario será otro de los temas a tratar cuando ambas partes se sienten a negociar su continuación.