Que Reinildo Mandava finaliza contrato a final de esta temporada no es una sorpresa ya que su rendimiento tras la lesión de rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha no ha ayudado a que su rendimiento, a las órdenes del Cholo Simeone sea el más adecuado y por tanto puede ser una gran duda que su renovación con los colchoneros se haga efectiva.
Pero desde Francia tiene más información al respecto y entre los medios de comunicación galos se habla de varias de las posibilidades que el mozambiqueño puede barajar si no siguiese formando parte del club madrileño. Y es que desde que pasara por el país vecino estando entre las filas del Lille, el futbolista no deja de sonar en los distintos medios para saber cuál será su futuro futbolístico. Uno de esos medios ha sido 'Flashscore France', en el que se está rumoreando que una de esas posibilidades tras su posible salida del Atlético de Madrid, sería volver al país francés, siendo esta la posibilidad más probable, según el citado medio. Con el conjunto del LOSC el profesional estuvo en varias temporadas en las que su carrera comenzaba a despegar, consiguiendo con los de Lille tanto campeón de Francia como la Supercopa del país. Dos títulos que serían motivos suficientes para que el posible deseo del jugador de 30 años sea priorizar su vuelta a Francia, aunque sin especificar que fue al mismo club del que se despidió hace unos años.
Pero no solamente se habla de esa opción, sino que también está la posibilidad de estar bajo el radar de ligas como la Premier League, Süper Lig turca, o la tan mencionada por casi todos los clubes de fútbol, la Liga Profesional Saudí. Todas estas ligas han podido estar mirando las aptas condiciones en las que se puede encontrar el lateral izquierdo tras la grave lesión que sufrió tiempo atrás.
Pero, a pesar de estas posibilidades tras una posible salida de su club actual, el jugador podría también estar bajo la mirada de otro equipo español, el Fútbol Club Barcelona. En este sentido no sería una buena oportunidad para el conjunto de Hansi Flick que vería con buenos ojos esta cuestión, pero tendría una posible condición, y es que el jugador tendría que llegar como agente libre y por lo tanto los culés se esperarían para que esto ocurriese.