Lo que pudo ser y no fue con Rodrigo Moreno

El que fuera jugador del Valencia desveló que estuvo realmente cerca de formar parte de la plantilla de Simeone, aunque finalmente no se dio. No hay que olvidar que en 2019, el cuadro colchonero estuvo a punto de hacerse con sus servicios

Lo que pudo ser y no fue con Rodrigo Moreno
Lo que pudo ser y no fue con Rodrigo Moreno - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid siempre se ha caracterizado por ser un club vendedor. Eso, por un lado. El otro refleja que ha contado con grandes delanteros a lo largo de su historia. Radamel Falcao, Diego Forlán, Fernando Torres, Luis Suárez… Estos son solo algunos de los ejemplos. Eso sí, no hay que olvidar que el cuadro de la capital de España siempre ha tenido grandes objetos de deseo y ha sido protagonista de historias increíbles. Uno de los nombres al que se le ha vinculado mucho en los últimos años ha sido el de Rodrigo Moreno. El internacional, que pudo formar parte de la plantilla de Simeone, fue uno de sus grandes objetivos, aunque, finalmente, no se llevó a cabo dicho traspaso.

Rodrigo Moreno desvela que pudo ser del Atlético el pasado verano

En las últimas horas, el ex del Leeds United o Valencia, actualmente en el Al-Rayyan de Qatar, ha desvelado que, en un mercado estival, estuvo cerca de ser jugador del Atlético de Madrid. En Radio Marca, lo explicaba. “Estuve muy, muy cerca de fichar por el Atleti, pero, por circunstancias, al final no se dio”. En dichas palabras, no aclaró cuáles fueron los motivos por los cuales no pudo recalar en la capital de España, pero sí que dejó entrever cierta tristeza por no firmar por el conjunto del Metropolitano.

Rodrigo Moreno, muy cerca de fichar por el Atlético en 2019

En el verano del 2019, el cuadro colchonero se mostró muy interesado en el internacional con España. Tal era su deseo, que se llegó a especular con que el fichaje estaba muy avanzado, tanto, hasta el punto de que la escuadra de Simeone iba a abonar al Valencia, su equipo por aquel entonces, 60 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Eso sí, todo dependía de una cosa: la salida de Ángel Correa. En aquel verano, el argentino, en la rampa de salida, estaba en el punto de mira del AC Milan, dispuesto a ficharle. De hecho, ya había un acuerdo entre Atlético y Valencia para el fichaje de Rodrigo Moreno. Sin embargo, algo se torció. ¿Cuál fue el motivo? Al no poder solventarse la marcha del delantero rojiblanco, cuya ficha no podía ser asumida por los italianos, tal y como desvelaba Rubén Uría en Goal, terminó estancando una operación que no pudo llegar a buen puerto, privando a Rodrigo de llevar sus goles al Metropolitano.