At. Madrid
Leganés
El Atlético de Madrid rompió este domingo una racha de tres partidos seguidos sin ganar con una sufrida remontada en la segunda parte ante el CD Leganés, gracias a dos goles de Alexander Sortloth y a uno de Antoine Griezmann para darle la vuelta al golazo de Neyou que hizo que los pepineros se fueran al descanso con 0-1 y que la grada del Metropolitano despidiese entre pitos a su equipo al final del primer acto. No obstante, no todo son alegrías en la casa colchonera, donde cunde la preocupación por la aparatosa lesión sufrida de manera accidental por Clément Lenglet y por las desconsoladas lágrimas de Pablo Barrios, que muy posiblemente ha vuelto a sufrir una rotura muscular. La primera exploración médica no ofrecen buenas sensaciones con ninguno de los dos, aunque ambos serán sometidos este lunes a pruebas más exhaustivas para conocer el alcance exacto de dos bajas bastante inoportuna en pleno maratón de partidos: siete en 22 días entre LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.
Aún con 0-1 en el marcador, en el minuto 61', el pepinero Miguel de la Fuente caía sobre Axel Witsel en un intento por rematar y provocaba la caída del belga, con la mala suerte de que éste aterrizó sobre la pierna de su compañero Lenglet, doblándole la pierna por completo. Los alaridos del galo alerton inmediatamente al banquillo del Atlético de Madrid -y también a los comentaristas- que ordenaron el cambio casi antes de que las asistencias médicas entrasen para atenderle.
"Lenglet se retiró en la segunda mitad tras sufrir el impacto de un compañero en rodilla y tobillo y queda pendiente de pruebas para determinar un diagnóstico", explicó el club en un escueto parte médico. La baja del jugador cedido por el Barça cobra aún más trascendencia teniendo en cuenta que Robin Le Normand, César Azpilicueta y el polivalente Marcos Llorente se quedaron fuera del derbi ante el 'Lega' por motivos físicos, así que Simeone podría quedarse casi sin centrales para los duelos del miércoles ante el Lille y del domingo contra el Real Betis.
El segundo contratiempo llegó ya en el tiempo añadido y con 3-1 en el marcador. Cuando por fin los semblantes se relajaban en el Metropolitano, de repente la cámara enfocó a un Pablo Barrios que se tapaba la cara con sus manos para ocultar un llanto que reveleba que había sufrido una lesión muscular. Como Simeone ya había agotado los cambios y apenas quedan unos segundos, se limitó a irse a una banda para evitar cualquier contacto con el balón o los rivales, pero se le veía que incluso le costaba caminar y el doctor Óscar Celada le llamó para que se sentase en el banquillo entre el consuelo de sus compañeros.
No tiene suerte el canterano, que empezó la temporada con el rol de titular indiscutible para el Cholo, pero se vio obligado a frenar durante cerca de un mes por culpa de una lesión muscular que sufrió en el parón de septiembre en un entrenamiento con la selección española sub 21. Apenas acababa de volver y estaba recuperando sensaciones, pero sólo dos partidos después de su regreso al once (completó las citas ante Real Sociedad y CD Leganés) todo apunta a otra rotura fibrilar. "Barrios abandonó el campo con molestias en los minutos finales y se le harán pruebas para saber el alcance de las mismas", explica el club.