Con LaLiga aún en juego y con el mercado de fichajes en el horizonte, el Atlético de Madrid ya peina Europa en busca de gangas y grandes oportunidades para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene. El conjunto colchonero no ha encontrado la estabilidad en esta campaña y el 'Cholo' no está dispuesto a que esta situación vuelva a ocurrir. El argentino ya ha pedido refuerzos para la defensa rojiblanca y un seguro de garantía para la medular. Aunque aún siguen buscando jugadores que encajen con el club y la filosofía de Simeone, un gran nombre resuena de manera inminente en las oficinas de los madrileños después de que en Inglaterra apunten a que está en la rampa de salida del Tottenham. Hablamos, ni más ni menos, que de Pierre Emile Højbjerg. El jugador no cuenta para Ange Postecoglou y volvería a la agenda del Atlético de Madrid después de varios intentos por hacerse con el jugador danés.
Højbjerg, jugador del Tottenham y de la selección danesa, ha estado siempre en el radar del Atlético de Madrid que soñaba con que el centrocampista danés vistiera la camiseta rojiblanca. La opción de compra nunca llegó y los rojiblancos tuvieron que seguir buscando en el mercado para buscar un perfil parecido al futbolista 'Spurs'. Esa opción fue Witsel, aunque luego Simeone lo reconvirtiese a central. Ahora se le abre una nueva oportunidad al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del experimentado futbolista danés. Tras una campaña incierta en el combinado londinense dónde las últimas cuatro derrotas consecutivas han alejado al conjunto de Ange Postecoglou de os puestos de la UEFA Champions League, el técnico rumano ha pedido cambios en la temporada que viene y avisa a Højbjerg de que no está en sus planes. El Tottenham pone al centrocampista en la rampa de salida y su nombre vuelve a la agenda de los madrileños.
Aunque, en estos momentos, la prioridad no es el danés, el conjunto del Manzanares no le quita el ojo de encima a Højbjerg. El centrocampista ha demostrado ser uno de los mejores en su posición y llegó a tener un valor muy alto tras la Eurocopa celebrada en 2021. Dinamarca llegó hasta semifinales, quedándose a las puertas de una final que se presentaba como un sueño y recompensa al gran juego de la selección de Dinamarca. La gran estrella del país escandinavo fue el pivote 'Spurs' que llegó en esa misma temporada al Tottenham tras maravillar a Inglaterra en el Southampton. Su despliegue físico, su entrega y lucha, y su capacidad para contener el balón en el centro del campo han hecho de este futbolista, ex del Bayern de Múnich, uno de los grandes referentes en la medular del combinado del norte de Londres.
Su etapa en la Premier League parece haber llegado a su fin. El jugador cumple contrato en 2025 y desde la entidad blanca le han colgado el cartel de transferible para sacar algo de dinero por él. El futbolista llegó al club a cambio de 20 millones de euros.