El Atlético de Madrid afronta este lunes una jornada decisiva que marcará su futuro durante los próximos años, más allá de lo que suceda con la confección de la plantilla y la pretemporada. El lunes 24 de junio tendrá lugar en el estadio Cívitas Metropolitano, a las 12 la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club rojiblanco, donde se aprobará una ampliación de capital por un importe superior a los 70 millones de euros. Esta ampliación tiene un objetivo claro: consolidarse entre los grandes equipos del fútbol europeo y aspirar a ganar la Champions League, el gran objeto de deseo desde que se perdieron las finales de Lisboa y Milán ante el Real Madrid.
La reunión de mañana en el Metropolitano es vital para el futuro del Atlético. Convocada por el Consejo de Administración el pasado 23 de mayo, esta Junta Extraordinaria de Accionistas tiene como objetivo principal aprobar una ampliación de capital de 70,7 millones de euros. La primera convocatoria está prevista para las 12:00 horas, y si no se alcanza el quórum necesario, se realizará una segunda convocatoria al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.
Esta ampliación de capital será suscrita por los actuales accionistas del club que posean 13 acciones o más. El objetivo es reforzar económicamente al equipo, permitiendo nuevas inversiones y mejoras que aseguren la competitividad del Atlético de Madrid en todas las competiciones.
No es la primera vez que el Atlético adopta una decisión semejante. La última ampliación de capital que tuvo lugar en 2021, cuando se recaudaron 8,2 millones de euros mediante la emisión de 972.082 nuevas acciones a un valor nominal de 8,5 euros por acción y una prima de emisión de 178,60 euros por acción. El desembolso total alcanzó los 181,8 millones de euros, lo que permitió al club mejorar de manera ostensible.
Con esta nueva ampliación de capital, el Atlético de Madrid no solo busca mantener su nivel actual y consolidar su posición como uno de los clubes más sólidos y ambiciosos de Europa, sino también aspirar a objetivos más grandes tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League.
Existen grandes expectativas en torno a la Junta General Extraordinaria, y no se espera que haya obstáculos que pongan en riesgo la aprobación de la medida. Los accionistas están llamados a contribuir a un proyecto que promete llevar al Atlético a nuevas metas, reafirmando su compromiso con el crecimiento sostenido y el éxito del club.