La plantilla del Atlético de Madrid se encuentra de vacaciones desde que finalizara LaLiga salvo la excepción de los internacionales, un total de once hombres, tendrán que esperar a acabar su participación en la Eurocopa y la Copa América para tener unos días de vacaciones y volver de forma escalonada a la pretemporada del Atlético de Madrid.
En principio, el club rojiblanco tenía programada una gira por Asia pero lo cierto es que a día de hoy esta peligra seriamente, al menos, la primera parte de ella que se iba a llevar a cabo en China. Según ha desvelado Relevo, el Atlético de Madrid tenía apalabrado dos partidos en el país asiático y uno más en Hong Kong pero la aparición de diferentes problemas burocráticos que no terminan de solucionarse están poniendo en grave peligro la disputa de estos dos partidos amistosos.
A día de hoy es una incógnita, de hecho. La gira por Asia era la idea inicial de la pretemporada y todavía no está descartada pero sí que está en el aire. Incluso el club tenía ya cerrado el que sería su lugar de concentración, en Chengdu. Allí tenían previsto disputar dos encuentros ante el PSG y el Inter de Milán, dos partidos de gran nivel para la preparación de los hombres de Simeone.
El único partido que sí está confirmado por tierras asiáticas es el que se va a disputar en Hong Kong a principios de agosto, donde el rival será un equipo de la ciudad, el Kitchee, pero en el club madrileño se están moviendo con celeridad para activar otras alternativas a la estancia en China. Lo más razonable es buscar alguna concentración en algunos de los países vecinos o cercanos, por lo que Indonesia o Corea del Sur son algunas de las opciones que se manejan a día de hoy en el Metropolitano.
Tras esta primera parte de la pretemporada, todavía por decidir, el Atlético de Madrid viajará hasta Gotemburgo (Suecia) para medirse muy probablemente al Manchester City, aunque todavía no está confirmado, ya prácticamente la semana previa al comienzo de LaLiga, que empezará el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto. El tradicional partido de pretemporada en Burgo de Osma (Soria) frente al Numancia se jugará un año más ya con la temporada empezada, casi con total probabilidad en el primer parón de selecciones.