El Atlético de Madrid regresó del parón de selecciones tal y como se fue, con victoria. El equipo rojiblanco supo reponerse de las adversidades en el duelo ante el Alavés para acabar remontando el partido y sumando tres nuevos puntos que se suman al casillero de los colchoneros. Gran parte del protagonismo de la remontada recae sobre Rodrigo De Paul. El argentino volvió a salir desde el banquillo tras aterrizar en el cuadro madrileño directamente desde Argentina, por lo que Simeone decidió darle descanso. Su nivel esta temporada está siendo muy bajo y ya empezó a escuchar los primeros pitos desde la grada. Con los 25 minutos que jugó ayer, De Paul da un paso al frente y aprieta la lucha en el centro del campo del Atlético de Madrid.
Ante la falta de profundidad de su equipo frente al Alavés, Simeone decidió dar entrada a De Paul para meter músculo y verticalidad en el centro del campo. La jugada le salió redonda al técnico argentino que vio como el equipo se volcó sobre la portería de Sivera con la entrada del mediocentro. De Paul vio el momento de dar un paso al frente y demostrar al entrenador y a la afición su compromiso con el Atlético de Madrid. El jugador de la albiceleste fue protagonista en los dos goles del conjunto madrileño que certificaron la remontada de los locales. Primero, fue el encargado de botar el centro al área buscando la cabeza de Sorloth que terminó en penalti a favor de los colchoneros, para después encontrar, en los minutos finales, al delantero noruego en el área y filtrarle un balón entre toda la defensa para dejarle el gol servido al ariete del Atlético de Madrid que puso el definitivo 2-1 para vencer al Alavés.
La temporada de De Paul sigue siendo muy floja, y el argentino lo sabe. Los aficionados han entonado en más de una ocasión silbidos y abucheos contra el futbolista por su rendimiento sobre el campo, situación que el propio jugador reconoce que crea tensión a la hora de jugar. Al centrocampista, relegado a un segundo plano por Pablo Barrios, no le ha quedado otra que seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que Simeone le va brindando para que recupere su sitio en la medular rojiblanca. Poco a poco, el futbolista empieza a entrar en sintonía con la afición otra vez y, tras el partido ante el Alavés, De Paul ha dado un paso al frente para apretar la lucha por un hueco en el centro del campo.