Papá Noel deja un regalo millonario en el Atlético de Madrid

Justo cuando se avecina la fecha de Nochebuena, en la que Papá Noel reparte los regalos, el club madrileño se ha encontrado con una venta por valor de 20 millones de euros

Papá Noel deja un regalo millonario en el Atlético de Madrid
Arthur Vermeeren en un encuentro con el RB Leipzig - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Atlético de Madrid está de suerte. Papá Noel ha pasado de manera anticipada por el Metropolitano y ha dejado un regalo millonario. Todo esto tiene que ver con Arthur Vermeeren. El futbolista belga ha sido titular esta noche con el RB Leipzig ante el Beyern de Múnich, cumpliendo así su partido número 20 con Los Toros Rojos. Lo ha hecho en un encuentro en el que han sido vapuleados por el gigante de Múnich, que les ha endosado un doloroso cinco a uno. Los muniqueses se mantienen en la primera plaza de la Bundesliga, como suele ser habitual, mientras que el Leipzig es cuarto, a la espera del resultado del Friburgo. En Champions es donde el nuevo equipo de Vermeeren no ha terminado de echar a andar, ya que los hombres de Marco Rose han sido eliminados en la fase de liga sumando seis derrotas en los seis encuentros disputados.

¿Qué significa eso? Pues que se cumple la cláusula que Atlético de Madrid y RB Leipzig firmaron en la operación de la cesión del belga al conjunto germano. Al alcanzar dicha cifra de partidos disputados, el club propiedad de Red Bull debe pagar la cantidad de 20 millones de euros al conjunto colchonero para hacerse con la propiedad del exfutbolista del Royal Amberes.

El Atlético de Madrid fichó a Vermeeren en el mercado de invierno de este año 2024. Los rojiblancos realizaron un importante desembolso económico para hacerse con los servicios de este prometedor centrocampista. En total fueron 18 millones de euros los que recibió el Amberes por parte del club español. La competencia en la medular rojiblanca le vino grande.

Su etapa en Madrid fue prácticamente nula. Solo disputó dos encuentros como titular; ante la Real Sociedad, partido en el que permaneció hasta el minuto 58, y frente al Rayo Vallecano, que hizo lo mismo hasta el minuto 46. El belga no acabó de convencer a Diego Pablo Simeone en ningún momento. Por eso, ambas partes estuvieron de acuerdo en la solución que se encontró el pasado verano. En el equipo del noreste alemán ha caído de pie. Es titular en muchas ocasiones y en total ha participado en 20 encuentros, repartidos entre los 13 de Bundesliga, 5 de Champions League y 2 de la DFB Pokal, la Copa alemana. Vermeeren apenas tiene 19 años y ha encontrado un sitio en el que están acostumbrados a trabajar con el talento joven y sacarles el máximo rendimiento.