Luis Suárez salió del FC Barcelona para subirse al barco colchonero en LaLiga. Decía adiós al conjunto culé después de seis temporadas, abandonando el Camp Nou para buscarse acomodo en el Metropolitano. Su anuncio se hizo oficial en 2020 en un movimiento que dio mucho de lo que hablar. Ahora que el Atlético de Madrid se recompone del varapalo sufrido en Montjuïc por el gol de Joao Félix con el que cosecharon una derrota en feudo azulgrana, recibe mimos de un ex de los dos. Pese a que fue algo abrupta su salida (se enteró de que no seguiría en el Atlético de Madrid cuando conoció que le iban a realizar una despedida, como confesó él mismo en mayo del 2022, en la Cadena Ser), su adiós del conjunto colchonero (al que ayudó a levantar una liga en la temporada 2020/2021) supuso un momento lacrimógeno también para el 'Cholo' Simeone. Y Luis Suárez guarda un gran recuerdo: tomó la decisión acertada al fichar por el equipo madrileño.
El futbolista uruguayo ha prestado declaraciones en una entrevista para la radio de Uruguay Sport 890, en la que ha hablado de diferentes cuestiones y una de ellas es el motivo que le llevó a cambiar de camiseta en la misma liga. Así, rememoró cómo fue su salida del FC Barcelona y el sentimiento que le hizo ponerse la elástica del Atlético de Madrid, equipo que le dio una oportunidad de revancha en la máxima categoría del fútbol español para demostrar que todavía había mucho fútbol en sus piernas. Unas palabras que hablan bien de Simeone, después del golpe de la jornada 15 en LaLiga EA Sports. Una defensa a su favor, sobre su forma de entrenar y de dirigir el banquillo rojiblanco, pues fue bajo las órdenes de Diego Simeone que pudo demostrar de lo que todavía era capaz.
Se enconrtaba hablando del último partido en casa con el Gremio, alrededor de los problemas que padece en la rodilla así como de la Selección uruguaya. En su relato, explica que después de no haber anotado un tanto el 30 de noviembre, en el triunfo de su equipo por 2-1 ante el Goias, habló con su esposa para explicarle que el destino le tenía guardado un gol para el domingo. Y así fue: ese día anotó el gol con el que Gremio venció por 1-0 al Vasco da Gama, un partido que marcó su despedida del estadio Arena do Gremio.
"Por algo a veces no se te dan algunas cosas. Será porque siempre hay algo mejor. Lo tengo como experiencia de cuando me fui de Barcelona", indicó Luis Suáre agregando que por algo escogió al equipo que dirige Diego Simeone: "Mi sentimiento me dijo que tenía que ir al Atlético de Madrid y me dio la revancha de mostrar en La Liga que Suárez todavía estaba vigente", zanjó al respecto el goleador histórico de la selección de Uruguay.
Un tema que preocupa es el de los problemas que sufre en su rodilla, algo sobre lo que también se habló: explicó que trabaja dos horas por día en la camilla y aseguró que padece un desgaste en el cartílago interno además de un problema que no le permite extenderla al 100%. Es el motivo por el que se debe tomar tres pastillas cada noche antes de jugar, una el día de los partidos y luego debe pincharse con un medicamento.
Con respecto a la Selección de Uruguay, indicó que se fue "muy dolido" del Mundial de Qatar 2022 y que "esa espina" le hizo querer volver a defender la Celeste. "Como un niño" reconoció que se sintió después de hacerlo días atrás, en la victoria por 3-0 ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. Además reveló que una posible partida a la MLS de Estados Unidos no sería un obstáculo para seguir siendo convocado. "Él sabe que soy un jugador que no voy a tener la intensidad que tienen todos los jóvenes de hoy en día, pero también sabe que puedo aportar otras cosas en la parte del grupo", apuntó haciendo referencia a Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.