Un ambicioso Atlético de Madrid ha invertido más de 200 millones de euros este verano en reforzar su plantilla con un póquer ganador con el que pretende recuperar la euforia en el Metropolitano y, de paso, volver a tocar plata. Le Normand (34’5 millones de euros más otros cinco en variables), Alexander Sorloth (32 kilos más otros seis), Julián Álvararez (75 más 20) y Conor Gallagher (42 kilos) han apuntalado hasta el momento el plantel de un Cholo Simeone que ve cumplidas sus expectativas, habiendo visto salir también a un Joao Félix que no tenía cabida en sus planes.
Quien no ha abandonado hasta el momento el Metropolitano es Samu Omorodion, único integrante del plantel rojiblanco que no estaba escrito para la primera jornada de LaLiga y que este verano ha estado a punto de abandonar la capital de España para enrolarse en las filas del Chelsea. El delantero, incluso, llegó a viajar hasta Londres justo después de colgarse el oro olímpico en París 2024. Sin embargo, los ‘Blues’ echaron abajo la operación aludiendo a que no había pasado el reconocimiento médico de manera satisfactoria, lo que mandó al traste una transferencia que estaba acordada en 40 millones de euros.
La intención de los ingleses, sin embargo, no era otra que renegociar lo acordado, haciéndose finalmente con tan sólo el 50% de los derechos deportivos del futbolista, algo que tanto el Atlético de Madrid como Samu Omorodion, muy molestos por lo ocurrido, rechazaron.
Ahora, en el Metropolitano, sí ven con buenos ojos la vía del 50% de los derechos de Samu, pues el club colchonero tiene que cuadrar cuentas y la transferencia es la única opción. No contemplan los de Simeone un nuevo préstamo, de ahí que el futbolista siga esperando un nuevo destino en este epílogo del mercado. En Italia, Juventus y Nápoles lo pretenden, mientras que en España ha sido sondeado con fuerza por la Real Sociedad.
Otro club que ha preguntado por Samu Omorodion, como informaron en El Chiringuito, es el Villarreal de Marcelino, quien precisamente tiene que reforzar su punta de lanza ante la salida de Sorloth. Un ‘Submarino’ amarillo que, sin embargo, ha tenido que desistir en su deseo, ante las exigencias de 20-25 millones de euros del Atlético de Madrid por el 50% del futbolista; unas cifras que, a todas luces, se antojan demasiado elevadas para el Villarreal.
En las últimas horas, otro de los nombres que se ha vinculado con el delantero melillense es el del Aston Villa, por lo que el futuro de Samu Omorodion podría acabar siendo definitivamente la Premier League, como desde un primer momento estaba previsto.