Álex Baena sigue siendo una de las prioridades del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero peina el mercado en busca de un centrocampista que refuerce la medular del equipo rojiblanco, tal y como ha pedido Simeone. El mediocentro del Villarreal es la opción favorita del Atlético de Madrid que inicia la primera ofensiva por el fichaje de Álex Baena, según ha afirmado el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch. De este modo, el club madrileño se adelanta a sus competidores en la carrera por cerrar el fichaje del almeriense al que siguen tratando de convencer ante las demás ofertas que maneja el andaluz.
Según ha informado el periodista Rubén Uría, el Atlético de Madrid ha iniciado la ofensiva por el fichaje de Álex Baena tras conocer el interés de otros clubes europeos en fichar al jugador del Villarreal. Según la información que el propio periodista ha expuesto en su canal de Twitch, el Atlético de Madrid y el conjunto castellonense han tomado primeros contactos por el traspaso de Álex Baena. El Villarreal ya anunció que no estaban dispuestos a dejar marchar al centrocampista andaluz a cualquier precio y se agarran a la cláusula de cerca de 60 millones que atesora el internacional español.
Mientras que el Atlético de Madrid negocia con el Villarreal el precio del jugador, el club colchonero intenta persuadir al futbolista que sigue recibiendo ofertas de clubes europeos interesados en hacerse con los servicios del centrocampista. Álex Baena no ve con malos ojos ponerse a las órdenes de Simeone y vestir la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid, pero sigue abierto a escuchar nuevas propuestas. Mientras tanto, el Atlético de Madrid aprieta por el jugador que se ha convertido en la prioridad número 1 de los colchoneros de cara al mercado de verano de 2025.
Las grandes actuaciones de Álex Baena en el Villarreal han destapado el interés de otros clubes europeos en el fichaje del futbolista andaluz. Según apunta el entorno del jugador, varios equipos ingleses siguen la pista muy de cerca al centrocampista internacional español, lo que complica la operación al Atlético de Madrid que tendría que entrar en disputas económicas con los equipos interesados de la Premier League. Además, el jugador ya sonó para el Barcelona ante todo el revuelo de la posible marcha de Dani Olmo, aunque con su reciente inscripción en LaLiga, sus posibilidades de traspaso queda totalmente descartada.