El Atlético de Madrid es uno de los equipos que está pendiente del mercado invernal por si hay alguna oportunidad para reforzar a su plantilla. En el apartado de salida, hay varios nombres que están planteándose su futuro y Thomas Lemar es uno de ellos. Aun así su futuro no está decidido y parece que hay novedades de cara al partido ante Osasuna en el Metropolitano.
Diego Pablo Simeone dio a conocer la lista de los convocados para el partido ante los navarros y la gran novedad ha sido Lemar. El francés vuelve a una convocatoria después de que, tras regresar de las vacaciones, estuviera apartado del equipo por un traumatismo. La lista está compuesta por los guardametas Jan Oblak, Juan Musso y Antonio Gomis; los defensas César Azpilicueta, Clément Lenglet, Nahuel Molina, Axel Witsel, Javi Galán, Reinildo Mandava, Robin Le Normand; los centrocampistas Rodrigo Riquelme, Conor Gallegher, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Samuel Lino, Marcos Llorente; y los delanteros Antoine Griezmann, Alexander Sorloth, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.
Thomas Lemar es uno de los jugadores que termina contrato el próximo mes de junio con el Atlético de Madrid y está pendiente de decidir su futuro más inmediato. Se hablaba, como hemos contado en ESTADIO Deportivo, de la posibilidad de que saliese en este mismo mercado invernal para recuperar parte de la inversión que los rojiblancos hicieron por él hace varios años. El traspaso del francés ha sido un fracaso en todos los aspectos y el Atleti busca deshacerse de él para poder acometer alguna incorporación en este mismo mercado. Su poca participación en el plan del Atlético no facilita la venta de Lemar que ha visto como su valor de mercado se ha desplomado hasta los 5 millones de euros. Por lo que el club que quiera ficharle deberá desembolsar una cantidad cercana a su valor de mercado.
La temporada de Lemar está siendo un desastre, tanto es así que no completa un partido con el Atlético de Madrid desde febrero de 2022. Aun así su llamada en la lista de convocados para el partido ante Osasuna puede hacer que haya habido un pacto entre ambas partes para poner punto final a su relación y pueda jugar algunos minutos en el Metropolitano para despedirse del que ha sido su público desde que llegase en 2018. Solo ha participado en un encuentro en esta campaña y fue en Copa ante el Vic.