El partido que disputan este miércoles el Atlético de Madrid contra el Paris Saint-Germain, correspondiente de la jornada 4 de UEFA Champions League, no sólo estará marcado por la importancia que tiene para el equipo rojiblanco que se juega buena parte de su supervivencia en la torneo continental. También tendrá un morbo especial por la presencia de Julián Álvarez, actual delantero del Atleti, que este verano se marcó el lujo de decirle que "no" al PSG el pasado verano.
Hay que viajar al pasado reciente para recordar lo ocurrido entre Julián Álvarez y en el PSG. El argentino decidió que su etapa en el Manchester City, en donde no era titular, estaba acabada. Eso provocó que muchos clubes se interesaran en ficharlo cuando el equipo mancuniano dio luz verde a su marcha. Los dos más interesados fueron el Atlético y el PSG.
El PSG estuvo muy activo en intentar el fichaje de Julián Álvarez, tal y como informó Foot Mercato, y todo apuntaba que era el equipo francés era el favorito para incorporarlo debido a su potencial económico y también al deportivo adquirido en las últimas temporadas. Pero Julián Álvarez sorprendió y le dijo que no, rechazó, la propuesta del PSG para darle prioridad a fichar por el Atlético de Madrid entrenado por Diego Pablo Simeone en donde ahora es feliz.
Es por ello que el partido entre el PSG y el Atlético de Madrid tendrá un morbo especial en la figura de Julián Álvarez, quien es uno de los pocos futbolistas de la actualidad que se ha permitido el lujo de rechazar al PSG.
Un Julián Álvarez que no fue ni mucho menos barato ya que el Atlético de Madrid tuvo que desembolsar unos 75 millones de euros al Manchester City para hacerse con su fichaje. Una fuerte apuesta por el argentino de 24 años que en 16 partidos disputados esta temporada con el Atlético suma ya 6 goles y 1 asistencia.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, por el momento está muy contento con el rendimiento de Julián Álvarez al que ve como un futbolista que puede aportar mucho y que se puede adaptar a jugar en diferentes posiciones. "En cualquiera de las posiciones que juegue me entusiasma, me ilusiona. Tiene esfuerzo, tiene carácter, personalidad, jerarquía. Tiene trabajo, mucho trabajo, y eso nos permite en cada partido intentar situarlo en el lugar donde nos hace mejor para el partido. Hay veces que posiblemente la posición no sea la mejor para él, pero es la más importante para el equipo".