El Atlético de Madrid ha apostado fuerte este verano invirtiendo altas sumas millonarias por jugadores de altísimo nivel. Entre los cinco refuerzos, con el cedido Clément Lenglet como último movimiento, claramente las mayores expectativas e ilusiones las crearon Julián Álvarez, tras ganarlo absolutamente todo con el Manchester City y la selección de Argentina; Alex Sorloth, quien rozó el Trofeo Pichichi en su espectacular curso pasado; o Robin Le Normand, contrastadísimo central que venía de alzar la Eurocopa con la selección española. Sin embargo, después de dos meses de competición, el mejor fichaje rojiblanco y el futbolista que más ha cautivado a la afición no es otro que Connor Gallaguer, quien ha mostrado este viernes su sincera gratitud ante el cariño que está recibiendo en un club en el que ha caído de pie.
No es que se esperase poco del mediocentro inglés, quien era titular habitual tanto en el Chelsea FC como en la selección inglesa -aunque ha perdido ese rol en las dos últimas ventanas- y que costó la nada despreciable cifra de 42 millones de euros. No obstante, es evidente que igual que se esperaba mucho más protagonismo de Julián Álvarez o Sorloth, no deja de sorprender el altísimo nivel del 'Pitbull' de Epsom. Gallagher ha encajado como anillo al dedo en el exigente corsé táctico de Simeone, aprovechando su buena colocación para mostrar sus capacidades en la recuperación y en el equilibrio, al tiempo que exhibe su buena llegada desde atrás. Tanto es así que, con dos goles, sólo le superan en la lista de realizadores colchoneros Griezmann y la 'Araña', que tienen tres. Sólo uno lleva el noruego.
Gallagher no pudo ser convocado en el primero de los 11 partidos oficiales que suma el Atlético. En los otros 10 estuvo en la lista del Cholo y en nueve de ellos tuvo minutos. Su estreno en LaLiga EA Sports fue progresivo: debutó en la segunda, entrando en la última hora ante el Girona y vivió su único partido entero en el banquillo en la tercera jornada frente al Espanyol (28 de agosto); en las otras seis ha sido titular y en tres de ellas completó los 90 minutos, con goles a Valencia CF (3-0) y Rayo Vallecano (1-1). En la Champions League, en cambio, ha sido suplente en las dos citas, pero Simeone tuvo que recurrir a él en ambas: media hora en la remontada ante el RB Leipzig (2-1) y toda la segunda parte en el bochorno contra el Benfica SL (4-0).
En total, el pivote británico suma 578 minutos que le convierten en el noveno futbolista más usado por el técnico colchonero. No es el fichaje que más juega, pues le superan Le Normand (720') y Julián (635'), pero sin duda es el que más cariño se ha ganado, como demuestra el hecho de que haya sido elegido elegido por los aficionados del Atlético como el Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de septiembre. En un comunicado publicado por la empresa cervecera que patrocina el premio para dar a conocer el resultado de la votación, además, se ha ensalzado "el compromiso y excelencia en el terreno de juego" de Gallagher.
"Es increíble. Quiero dar las gracias a los aficionados, no sólo por votarme para ganar este premio, sino también por su cariño y apoyo desde el día que fiché. Son fantásticos y quiero darles las gracias porque he disfrutado cada minuto hasta la fecha", expresó emocionado. "El fútbol nunca es un camino de rosas, ya que siempre hay altibajos", añadió el inglés en la recogida del premio, demostrando su capacidad de autocrítica para reconocer que el equipo no se marchó con buenas sensaciones al parón y resaltando que "hay muchas cosas que mejorar en LaLiga y en la Champions".
"Eso es lo que intentamos hacer cada día en los entrenamientos y en los partidos. Como he dicho, estamos deseando que llegue el próximo encuentro y esperamos dar a los aficionados algo por lo que alegrarse", concluía Gallagher, no sin antes analizar el duelo de este domingo contra el CD Leganés, en la jornada 10 en Primera división: "Será un partido difícil. Ellos son recién ascendidos y estarán muy motivados, pero nosotros tenemos que estarlo también. Estamos deseando que llegue el partido. Lo estamos preparando y esperamos llevarnos los tres puntos".