Los hombres de Simeone

Varios futbolistas se han convertido en invencibles para Simeone, tanto que cuando juegan el Atlético de Madrid no pierde

Los hombres de Simeone
Simeone da instrucciones desde la banda - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid está viviendo una de las mejores temporada de su historia, que puede convertirse en la mejor si logran la victoria ante Osasuna porque lograrían una racha de victorias nunca antes lograda en los más de 121 años de historia. Todo ello gracias a un Simeone que ha logrado sacar lo mejor de sus futbolistas, una vez, más y hay varios futbolistas que cuando juegan, el Atleti no pierde.

Los colchoneros solo han perdido tres encuentros en lo que llevan de temporada. Fue ante el Benfica y Lille, en Champions, y ante el Betis, en LaLiga. Todos estos encuentros fueron en octubre y muchos de los jugadores que todavía están invictos no disputaron ningún minuto en estos encuentros. Es el caso de Pablo Barrios. El centrocampista ha participado hasta en 18 encuentros en la presente temporada y no ha perdido ninguno: 15 victorias y tres empates. Un récord que sorprende más aun cuando en las grandes ligas europeas nadie ha jugado más partidos sin conocer la derrota. Barrios ha completado esa serie de partidos, y le sigue muy de cerca otro jugador del Atlético de Madrid, Riquelme, que ha participado en 16 sin perder (13 ganados). Por el contrario, Roro si estuvo disponible para jugar en las tres derrotas, pero Simeone decidió que las viera desde el banquillo. Con el mismo número de partidos está Joe Gomez, futbolista del Liverpool. Lenglet es cuarto en este ránking con 14 partidos sin conocer la derrota (13 victorias y un empate). Se perdió los partidos ante Lille y Betis por lesión, y no participó en el 4-0 ante el Benfica.

Le Normand es otro de los que no ha perdido con el Atleti. El francés, que se ha perdido varias semanas de competición por la lesión que sufrió en la cabeza, ha jugado 12 partidos y no conoce la derrota.

Varias dudas ante Osasuna

Hay varios jugadores que están teniendo dificultades para entrar en la dinámica del grupo para el partido ante los navarros. Pablo Barrios, quien tuvo molestias por un golpe en el tobillo; el delantero noruego, Alexander Sorloth, que presenta una contusión en la rodilla; el jugador uruguayo, José María Giménez, que sigue en la recuperación por una lesión muscular; y el guardameta esloveno, Jan Oblak, que trabajó en el gimnasio.

Salvo José María Giménez, todos parece que podrán estar sin problemas en el duelo en el que el Atlético de Madrid quiere entrar en la historia con un nuevo récord.