Champions League

Simeone tomó la decisión acertada, pero va a octavos de Champions con lamentos

"Lástima que no tuvimos la frescura y la eficacia que se pudo haber tenido en esos finales de jugada que parecía que llegaba el tercero", señala el entrenador argentino del Atlético de Madrid tras la victoria ante el Feyenoord

Simeone tomó la decisión acertada, pero va a octavos de Champions con lamentos
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Feyenoord

Feyenoord

Finalizado1 - 3

At. Madrid

At. Madrid

El Atlético de Madrid logró vencer al Feyenoord en un terreno muy complicado como es De Kuip, estadio que se había convertido en un fortín, por 1-3. Una victoria en el partido número 100 del Cholo Simeone como entrenador del conjunto colchonero en Champions League que, además, le sirve para sellar el pase a octavos de final del campeonato a falta de una jornada por disputarse. Al culmen del duelo, el técnico argentino prestó declaraciones en las que valoró el partido desarrollado por sus jugadores. Contento por la victoria, aunque con algunos lamentos.

"Sabíamos de la dificultad del rival, de lo importante que es cuando juega de local en Europa y por lo bien que van en su liga. Lo interpretamos bien, buscamos jugar el partido que queríamos. Hubo actuaciones muy buenas y en el colectivo hicimos un partido importante para el club", señaló a los micros de Movistar, desde De Kuip.

Pese a la victoria por goleada, el entrenador lamentó algunos asuntos: "Podíamos haber marcado el tercer gol antes. Lástima que no tuvimos la frescura y la eficacia que se pudo haber tenido en esos finales de jugada que parecía que llegaba el tercero. Lo dejamos con vida al rival, te hace el 2-1 en su estadio, se empieza a mover todo otra vez y el equipo aparece otra vez marcando el 1-3", indicó.

En el siguiente partido, ante la Lazio en el Cívitas Metropolitano, el conjunto colchonero se juega el liderato: "Siempre es importante terminar lo más arriba posible. Llevamos años sin llegar al final con esta tranquilidad, entre paréntesis, de ver si somos primeros o segundos. A seguir trabajando, descansar, porque este partido nos exigió mucho, y pensar en el domingo, que será un partido muy bonito", señaló al respecto.

Antes de ese duelo, tiene por delante uno muy importante en liga ante el FC Barcelona: "El Barcelona siempre será el Barcelona, más allá de los pasajes de momentos que se pueden hablar de ellos. Tienen un entrenador con las ideas clarísimas, un grupo de futbolistas que juegan muy bien al fútbol y un equipo que tiene como gen atacar y no va a variar", analizó.

Acertó Simeone al apostar por Riquelme

Mario Hermoso hizo un gol espectacular y también se erigió como salvador en algunos momento, pero el MVP fue para Rodrigo Riquelme, también muy merecido para el carrilero izquierdo. Dos defensores. "Me pone muy contento por el trabajo de ellos. Mario viene de hacer año y medio, dos años, después de ganar la Liga y antes, haciendo las cosas muy bien", dijo Simeone. "Y Riquelme jugó un partido extraordinario. Sabía que tenía que jugar él. Lino venía de hacer un partido extraordinario el otro día con el Mallorca, pero las características de Roro entendía que le podían hacer mejor al equipo e hizo un partido increíble", señaló. Poner a Riquelme por Samu Lino fue una decisión que sorprendió a muchos, pero al final los hechos dieron la razón al entrenador colchonero.