El futuro de Clement Lenglet sigue copando la actualidad de FC Barcelona y Atlético de Madrid, que siguen pendientes de sus movimientos. Cierto es que el defensa francés, cuyo sueldo es de lo más elevado, no entra en los planes de Hansi Flick, pero no es menos verdadero que el cuadro de la Ciudad Condal no está del todo convencido acerca de ceder a un futbolista propio a un rival como es la escuadra de la capital de España. Menos, después de los casos de Luis Suárez y David Villa, quienes fueron claves para arrebatarles dos campeonatos de Liga.
A pesar de que el Villarreal intentó hacerse con sus servicios, la propuesta de los de Diego Pablo Simeone fue lo suficientemente tentadora para el defensa francés. De hecho, ya habría llegado hace días a un principio de acuerdo con la entidad del Metropolitano para formar parte de su plantilla esta temporada. Después de que se cerrara este aspecto, tiene plena confianza en que los dos clubes lleguen a una entente para completar esta operación, que supondría una de las grandes ‘bombas’ de este mercado.
Eso sí, en el caso de que el Barça no aceptara la posibilidad de que salga al Atlético de Madrid, el futbolista no piensa aceptar cualquier propuesta que se le presente desde los despachos, que quieren quitarse de encima su alta ficha, que supone un lastre para su ya de por sí delicada masa salarial. De hecho, en el caso de que no se marchara al conjunto de la capital, no cierra la puerta a continuar en el cuadro de la Ciudad Condal sin renovar su contrato.
En el caso de que su salida al Atlético no se cumpliera, lo que no quiere el ex del Sevilla es diferir más todavía su ficha. Después de haberlo hecho en el 2020, al observar la delicada situación económica del FC Barcelona, Lenglet no le va a poner ningún tipo de facilidad al que es todavía su club si este no está dispuesto a cumplir su deseo de vestir de rojiblanco en la campaña que está comenzando y que será vital para las dos entidades.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, Lenglet, en el caso de que terminara recalando en las filas colchoneras, podría disputar el nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará el próximo verano en los Estados Unidos. Este es otro motivo de peso por el que el galo estaría más que dispuesto a firmar por una entidad que está buscando a un central para dar un notable paso hacia delante en la parcela defensiva, que quedó muy tocada después de los vaivenes experimentados en el curso anterior.