El Atlético de Madrid ha perdido 67 millones de euros (más sueldos) pero se ha quitado un tremendo dolor de cabeza. El 'culebrón Joao Félix' ha acabado definitivamente. Por fin, su traspaso al Chelsea FC es oficial. Primero, fueron los colchoneros los que anunciaron la contratación de Conor Gallagher, que recorre el camino inverso al del portugués, quien apenas unas horas después ha pronunciado sus primeras palabras como jugador 'Blue'. El club londinense asegura estar "complacido" de anunciar un fichaje por el que paga menos de la mitad de los 127 millones recaudados en 2019 por el Benfica, el internacional luso firma hasta 2031 "emocionado" por su vuelta a Stamford Bridge tras su cesión de la 22/23 y en el Atleti del Cholo Simeone respiran hondo ante el final de un problema en el vestuario. Todos contentos. O eso parece.
"Estoy muy contento de estar de vuelta en el Chelsea FC y no puedo esperar para empezar. Puedo ver algunas caras conocidas de la última vez que estuve aquí, lo que siempre es agradable. Me encantó mi tiempo aquí antes y le dije a mis amigos y familiares que me encantaría volver a la Premier League algún día. Hacer eso con el Chelsea es una gran sensación y estoy emocionado de estar de vuelta", explicaba Joao Félix en sus primera palabaras a los medios oficiales del equipo inglés, que pagará por sus servicios un fijo de 52 millones de euros más otros 10 en variables.
Antes, los clubes habían confirmado la transacción en sendos comunicados difundidos a través de sus diversos canales oficiales. "Desde el Atlético de Madrid deseamos mucha suerte a Joao Félix en sus futuros retos profesionales", expresó de manera elegante pero escueta el club rojiblanco en su página web oficial. "El Chelsea se complace en anunciar el fichaje permanente de Joao Félix procedente del Atlético de Madrid. Joao ha firmado un contrato de siete años en Stamford Bridge y se unirá a sus nuevos compañeros de equipo para entrenar en los próximos días", anunció el club londinense, confirmando el acuerdo sellado hace unos días.
El balance de este lustro, marcado por su llegada como fichaje más caro de la historia de la entidad, está muy lejos de las expectivas generadas por esos 127 millones pagados al Benfica a la temprana edad de 19 años. La última vez que Joao Félix vistió la camiseta del Atlético de Madrid en partido oficial fue el pasado 8 de enero de 2023, en una derrota liguera ante el FC Barcelona en el Metropolitano. Luego se fue seis meses cedido al Chelsea y estuvo una temporada a préstamo en el Barça, que pese a amagar con ello, no movió ni un solo dedo para retener al atacante.
De hecho, aunque los ingleses pagarán finalmente menos de lo que le pedían a los culés en la opción de compra, acaban abonando una cifra a la que Laporta y los suyos no estaban dispuestos a llegar en ningún caso. Tampoco el Aston Villa de un insistente Unai Emery. Acaba así un lustro decepcionante, con un total de 131 partidos a las órdenes de Simeone, 84 de ellos como titular pero sólo 23 completos. Un total de 33 goles y 16 asistencias son su aportación a un club con el que se proclamó campeón de LaLiga EA Sports en la temporada 2020/2021.