El ’caso Joao Félix’ sigue dando vueltas de tuerca. El todavía futbolista del Atlético de Madrid, a pesar de que ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, tendrá que volver, si no hay un giro de guion de 360 grados, a la disciplina colchonera. Esta será una situación de lo más incómoda, ya que todas las partes son partidarias, nunca mejor dicho, de que se acepte una salida y el fichaje más caro de la historia del club termine su etapa en la capital de España.
En los últimos días, se ha especulado con una posibilidad de lo más sorprendente: la vuelta de Joao Félix al club en el que se formó, el Benfica. Esta podría ser una opción más que interesante para el Atlético, que no quiere ni oír hablar de repetir una cesión del futbolista al FC Barcelona, que no quiere pagar un euro para volver a hacerse con los servicios del delantero, muy del gusto de su presidente, Joan Laporta. A pesar de lo reportado, parece que los planes de Joao Félix no pasan por regresar al estadio Da Luz, al menos por el momento.
Según lo que desvela A Bola, el delantero ha sido claro al respecto de sus intenciones de cara a la próxima campaña. En el caso de que no tenga otra opción para abandonar el Atlético de Madrid, y solo si esto se produce en el mes de agosto, aceptaría un regreso al Benfica. El plan es otro, ya que tanto futbolista y su agente, Jorge Mendes, como la entidad del Metropolitano tendrían en mente estudiar ofertas de “ligas más importantes”. Esto supone un portazo momentáneo al cuadro luso, quien contaría en estos momentos con suficientes delanteros, por lo que la llegada de Joao Félix sería un fichaje “innecesario y costoso, independientemente de su indudable talento”.
Por otro lado, se destaca que el cuadro de la capital de España tendría sus razones para no llevar a cabo la ‘devolución’ de Joao Félix a uno de los clásicos del fútbol portugués. Entre ellas, destacaría el reconocimiento de que el fichaje del punta fue un error, ya que supondría que tirarían la toalla de forma definitiva con el joven jugador. Después de lo sucedido en la Eurocopa, donde un penalti fallado fue la causa de la caída de Portugal, habrá que esperar para ver qué ocurre con un futbolista más en la diana que nunca, especialmente en su país, donde se le culpa de la eliminación de los de Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo.