Si hay un equipo grande activo en el mercado invernal de fichajes es el Atlético de Madrid, se han quitado la 'morralla' con las salidas de Galán, Soyuncu y Grbic, mientras que han llegado Moldovan, Gabriel Paulista y el joven belga Arthur Vermeeren. Sin embargo, uno de las grandes focos ha estado en la delantera, Ángel Correa estuvo muy cerca de salir rumbo a Arabia, y Moise Kean de ocupar su hueco. Pese a que Correa al final iba a seguir, el italiano iba a llegar igualmente, hasta que en el reconocimiento médico previo al fichaje se descubrió una lesión mucho más larga de lo esperado y todo se vino abajo. La buena noticia para el 'Cholo' Simeone es que ha encontrado en su propia plantilla un goleador al que no esperaba, Memphis Depay. El neerlandés está en estado de gracia y se está cumpliendo las expectativas que había con él cuando lo ficharon.
El exjugador de Barça o Manchester United ha sufrido un calvario con las lesiones durante toda su carrera, pero su desde que llegó al Metropolitano, estas se han multiplicado. Los 20 millones que pagaron por él conllevaron multitud de críticas de la afición, ya que cada vez que volvía a tener continuidad, los problemas físicos volvían para obligarle a parar. Eso sumado a que le costaba pillar la forma en sus retornos han convertido su primer año como colchonero en una montaña rusa, pero pese a que no lo ha tenido fácil, si que ha respondido con números. Desde que el 20 de enero de 2023 se confirmara la transacción, ha participado en 26 partidos, en los que ha acumulado 928 minutos, anotando 11 goles y repartiendo 1 asistencia, es decir, marca o asiste cada 77 minutos, aunque 7 de los goles son desde que arrancara esta campaña 2023/24.
Los números están ahí desde el principio, pero con la llegada del año 2024, el de Moordrecht se ha destapado como el goleador oportunista que se esperaba. Sus goles están siendo decisivos. Ante el Rayo Vallecano anotó el tanto de la victoria; ante el Valencia cerró el partido con un golazo y en Copa del Rey abrió los cuartos ante el Sevilla cuando mejor estaba su rival. Independientemente de su facilidad para ver puerta, las sensaciones son muy diferentes, está totalmente adaptado al estilo del Cholo, presiona como el que más y se adapta perfectamente a quién tenga como pareja en punta. Con los meses que le vienen a los madrileños ahora, donde Copa del Rey, Champions y LaLiga entran en su momento decisivo.