El Atlético de Madrid es consciente de que Conor Gallagher debe dar un paso hacia delante a la vuelta del parón. El futbolista británico, que no estaba dando su mejor versión en la entidad capitalino, tiene claro que su marcha a la llamada de su selección, Inglaterra, era importante. No solo para volver a dar lo mejor de sí, sino también para reivindicarse y redimirse a los ojos de su entrenador, Diego Pablo Simeone, cuya etapa en la entidad del Metropolitano podría estar más cercana a la salida que a la permanencia durante muchos años. Por ello, contaba con la responsabilidad de demostrar de que es el mismo que llegó a la institución capitalina, que busca seguir creciendo en todas las competiciones.
No lo tenía fácil el jugador del Atlético de Madrid, ya que, en el anterior parón de selecciones, apenas jugó unos minutos con Inglaterra. No en vano, no disputó un solo minuto en el encuentro ante Grecia, el cual terminó con la sorprendente derrota de los ‘pross’ en casa. No se quedó ahí, ya que, en el choque ante Finlandia, apenas disputó cinco. Datos muy alejados de lo que se puede esperar de alguien quien puede convertirse en una de las grandes referencias de la selección británica en el futuro más inmediato.
Ahora, parece que la situación de Conor Gallagher en el campeón del mundo ha dado un giro de 180 grados, para alegría del propio jugador, que necesitaba de un parón así para poder reivindicarse. En el primer duelo, ante Grecia, ha jugado 78 minutos. En el segundo, ante Finlandia, el cual finalizó con una contundente goleada de los ingleses, jugó 75. Datos más que relevantes que evidencian que el centrocampista ha dado un notable paso hacia delante en su combinado nacional. De hecho, en el choque ante el cuadro finés, anotó uno de los goles, adelantándose, curiosamente, a Jude Bellingham, quien estaba también preparado para batir al portero rival.
De este notable avance está pendiente un Atlético de Madrid que le espera como agua de mayo a la vuelta del parón. No en vano, a pesar de sus últimas actuaciones, Conor Gallagher, casi desde su llegada, se ha convertido en alguien clave para Diego Pablo Simeone. Por ello, desde el club rojiblanco se muestran esperanzados en que la versión que ha mostrado con Inglaterra estos días sea un presagio de lo que está por venir en la entidad del Metropolitano.
Después de haber quedado señalado en los choques ante el Lille y el Betis, quizás, los peores de la temporada del Atlético de Madrid, parece que Conor Gallagher está colocando, nuevamente, las cosas en su sitio. El choque en Vic, en el que mostró que puede dar mucho más y que, en su mejor versión, debe ser titular, fue fundamental para él, tal y como apunta Marca. Gracias a su actuación en la Copa del Rey, se ganó un puesto en el duelo ante el PSG, el cual terminó en una victoria más que relevante para los rojiblancos. Con todo, se encuentra ante un momento especial, ya que su regreso podría marcar también la vuelta de uno de los mejores en el centro del campo colchonero, el cual debe convertirse en un auténtico pilar para el técnico argentino.