José María Giménez ha vuelto a acapar el foco médico en el Atlético de Madrid. Otra vez. Otra vez, Giménez. El entrenador del cuadro colchonero, Diego Pablo Simeone, ha ensayado en la mañana de este viernes el once titular para el partido que les enfrentará al RC Celta de Vigo, este domingo en el Cívitas Metropolitano y correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports. En él no se encontraba ni el uruguayo, que se ha quedado en el gimnasio y no se ha dejado ver por los terrenos de la ciudad deportiva de Majadahonda, ni tampoco los otros dos lesionados, Nahuel Molina y Thomas Lemar. Memphis Depay ya trabaja con el grupo y podría llegar a tiempo de la cita ante el cuadro gallego, que llegará buscando certificar su permanencia.
De confirmarse que el central charrúa ha vuelto a sufrir problemas físicos, sería la lesión número 32 en 11 temporadas en el Atlético, lo que ofrece un elevado saldo de tres problemas físicos al año. En un principio, las primeras noticias de los medios de comunicación presentes en el cuarto de hora que estuvo abierta la penúltima sesión preparatoria del Cholo apuntaban a que la llamativa ausencia de Giménez se debía a una simple gestión de cargas, precisamente para prevenir problemas en alguien tan propenso como el zaguero toledano, que acumula seis partidos seguidos siendo titular y completando los 90' después de volver de su última convalecencia, que le tuvo mes y medio parado.
Sin embargo, horas después el diario Marca encendió las recurrentes alarmas de Giménez avisando de que el verdadero motivo de que no se haya dejado ver con el resto de sus compañeros es que estaba siendo examinado por los médicos del Atlético, después de comunicar unas molestias musculares por determinar que venía arrastrando en las últimas horas y que prácticamente le descartarían para el duelo ante el Celta. Habrá que esperar noticias de los galenos rojiblancos y aguardar a que el Cholo ofrezca alguna pista más desde sala de prensa, en la comparecencia previa al duelo de este domingo (16:15 h) en la jornada 35 en Primera división.
A expensas de salir de dudas con Giménez, el técnico del Atlético ha ensayado hoy con Stefan Savic como acompañante de Axel Witsel y Mario Hermoso en la línea de tres centrales, por delante de Gabriel Paulista o Reinildo Mandava. La otra gran novedad está en el lateral derecho, donde en principio Marcos Llorente parte con más opciones que César Azpilicueta para ocupar la vacante que deja en el carril diestro el también lesionado Nahuel Molina, mientras que Samu Lino arrancaría en el costado izquierdo pero permutando roles con 'Rorro'.
Y es que la reubicación de Llorente, a su vez, facilita la entrada en el once de Pablo Barrios, quien estaría acompañado por Rodrigo Riquelme (autor del golazo del triunfo en Mallorca) y Koke Resurrección, siendo Rodrigo de Paul el sacrificado a priori. Arriba, Ángel Correa se mantendrá junto a Antoine Griezmann, con el dolorido Álvaro Morata en el banquillo a la espera de ver si Memphis llega a tiempo de entrar en la lista o decide espera una semana más. Jan Oblak es fijo en la portería.