El Atlético de Madrid se la juega. Este domingo, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se ve las caras con el Real Madrid en uno de los derbis más apretados de los últimos tiempos en LaLiga EA Sports. Tras la contundente derrota del FC Barcelona ante Osasuna, los dos equipos de la capital quieren aprovecharse del ‘pinchazo’ de los de Hansi Flick y poner contra las cuerdas a la escuadra de la Ciudad Condal. Los rojiblancos, tras su victoria ante el Celta, quieren dar continuidad a este buen resultado, y, como suele ser habitual, contarán en su esquina con Antoine Griezmann, su máximo goleador histórico.
Griezmann, que sabe un poco de qué van los derbis, tiene claro que debe conseguir la victoria para su equipo. “Muy contento, muy orgulloso. Siempre es una noche especial en casa, jugando contra el Madrid. Hay mucha expectación, tanto fuera como dentro del vestuario. Y bueno, ya tenemos ganas de jugarlo”, comentaba un delantero que le ha marcado en 11 ocasiones al eterno rival, tres de ellos, la pasada temporada, en DAZN.
Una de las cuestiones que quiso recordar el de Maçon, que se ha ganado, a base de trabajo y goles, el perdón de su afición, es el consejo que le dio el hoy entrenador del Atlético de Madrid B. “Recuerdo que cuando llegó Fernando Torres por aquel entonces le pedí consejo y siempre me decía: ‘Mientras lo des todo aquí en el Atleti, da igual que metas goles o no. Si te ven pelear cada balón, cada minuto, cada segundo, la afición estará contigo al cien por cien y lo estará hasta el día que te vayas’”.
Además, hay que tener en cuenta que el choque que se disputa este domingo en el Metropolitano no es un encuentro más para uno de los grandes pilares para Diego Pablo Simeone. Griezmann, que dejó claro en los últimos días que quiso volver al Atlético cuando estaba en Barcelona, cumple 500 partidos como profesional en la máxima categoría de nuestro fútbol, algo que le convierte en el 14º futbolista en hacerlo.
“Bueno, creo que es muy difícil de explicar. Creo que se darán cuenta en el momento, durante el partido, y que hay un ambiente diferente. Ojalá podamos conseguir los tres puntos para que sea una gran noche”.